Greenligh Academy Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ssssssss
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyVie Abr 10, 2020 7:14 pm por Ekaterina Akeila

» Registro de Físicos [Postear con ficha Aceptada]
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptySáb Mayo 30, 2015 4:43 pm por Invitado

» Especialidades para universitarios
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptySáb Mayo 30, 2015 12:57 pm por Ekaterina Akeila

» Fairy Tail ¡Fire Up! || Afiliacion || Normal
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyJue Abr 09, 2015 8:58 pm por Invitado

» Me voy.
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyLun Abr 06, 2015 9:57 pm por Invitado

» Infamous {Normal}
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptySáb Abr 04, 2015 6:35 am por Invitado

» Sueños de Arianth {Afiliado normal}
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyJue Abr 02, 2015 8:10 am por Invitado

» Nos veremos
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyMiér Abr 01, 2015 8:07 pm por Invitado

» Gran Baile -Colectivo-
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyMiér Abr 01, 2015 2:55 pm por Invitado

» Búsqueda del Tesoro {Bases}
Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. EmptyMiér Abr 01, 2015 2:08 pm por Ekaterina Akeila

Afiliados
afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Reduccion de limite de lineas en ciertos casos.

Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. Empty Reduccion de limite de lineas en ciertos casos.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 04, 2013 8:01 am

Bueno, o primero es que ya hay algo que comente que los admin están tratando.. mi resolución no es la misma que tienen los admin en su ordenador. Esto hace que yo escriba quince lineas, y luego me digan que no lo son. El otro día, para estar seguro escribí 18.. pregunte y otro me dijo que eran 12.

Mi propuesta fue la de que para los que tienen otras resoluciones y son incapaces de saber cuantas lineas ven otros, se diga un numero de caracteres mínimo, de forma que se pueda saber si se cumplen las normas o no. Al fin y al cabo, no es por falta de ganas, si no por que es imposible ver 15 lineas de las de otro en mi pc, y si no hay alguien conectado al que le pueda preguntar cuantas ve, y me hacen el favor de ver mi tema, soy avisado por ello.

Ahora, dejando eso a un lado... he visto que quince lineas es un numero excesivo en buena cantidad de situaciones.

Quince lineas en word, son unos 4 o 5 párrafos ( eso me sale tras postear un mensaje que al parecer las cumplía justas). Es decir, mas de media pagina. Hace poco tuve un tema en el que mi respuesta era * se sienta y espera. Puedo alargar eso hablando del clima, hablando de lo que pienso, hablando de lo del otro personaje... pero inevitablemente, es.. demasiado que rellenar, y no creo que ayude al rol, si no que lo frena, pues hay mucho contenido inútil que no aporta nada. Mira a la lejanía, el viento sopla un poco, se rasca una oreja.. al final ya no sabia que añadir para meter mas paja alli.

Lo mismo sucedería con los roles de lucha. Me gusta hacerlos, y creo que no se me dan mal, se describe las posiciones, lo que se pretende hacer, e como se lanza el golpe.... hay mucho que escribir, pero no quince lineas, sobre todo ya que como buen rol, no puedes saltarte las acciones del contrario para añadir mas.

Mi propuesta seria cambiar ese limite a 10 lineas, que creo que es de una longitud razonable, y permite escribir las acciones cortas con descripciones abundantes. Y de considerarse que 10 lineas es poco en todas las situaciones.. hacer excepciones, como las situaciones de pelea.

Me han contado que en el pasado, el limite era de seis, y la gente se lo saltaba. Creo que siempre que se respeten las 10 lineas, y ya que si se quiere se puede escribir mucho mas, esas 10 lineas ya permiten contenido mas que suficiente para hacer las acciones, narrar escenarios, movimientos y pensamientos, y no llegar a necesitar el añadir contenido extra que no aporta realmente nada.
Anonymous
Invitado
Invitado

Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. Empty Re: Reduccion de limite de lineas en ciertos casos.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 04, 2013 8:36 am

Entiendo tu punto de vista. Sé que hay gente a la que le cuesta llegar a 15 líneas. No comprendo el por qué ya que, como dices, eso es media página de word. Ahora explicaré mis motivos para estar en contra, sin embargo, de tu idea.

Aunque es cierto que dices que no todos tienen las mismas resoluciones en sus ordenadores según comprobé con Kahori y, la verdad, la diferencia no es tan exagerada por lo menos en mi caso y el de ellas dos.

En un post de un tema que tomé aleatoriamente (por tomar cualquiera) vi que el número de líneas que yo veía eran 22. 21 si me ponía muy tiquismiquis con el tema de las líneas completas. Kahori vio 19 y Yui 24. Voy a tomar el caso más exagerado que son ellas dos: 5 líneas de diferencia. Creo (y no estoy seguro) que eso se debe por la extensión a la hora de describir. Cada uno lo hace a su manera y, la verdad, estoy de acuerdo en ello, pero tampoco es tanta diferencia... así como en tu caso que dices que eran 18 y después te dijeron que eran 12 en ese mismo post. La cuestión es que media página de word como dices no es tanto a escribir. Permíteme ahora quotearte en una cosa que ya es más personal en mi caso para explicarme:

Puedo alargar eso hablando del clima, hablando de lo que pienso, hablando de lo del otro personaje... pero inevitablemente, es.. demasiado que rellenar, y no creo que ayude al rol, si no que lo frena, pues hay mucho contenido inútil que no aporta nada.

No sé si a los demás les pasará, pero quitando el clima (a no ser que sea importante para el pj. Por ejemplo, un día helado afctará bastante a un pj sensible al frío) creo que no puedo coincidir. El hecho de rolear implica que tu hagas ciertas cosas y las relaciones con las de los demás. Yo no digo de describir 2 super párrafos de 6 líneas cada uno con simplemente reacciones, pero sí que, por lo menos a mí, me sentaría bien que el otro user pusiese lo que piense su pj del mío, aunque sea algo como "es un/a coñazo" o "me encantaría dejarlo/a aquí ahora mismo" y explicasen el motivo. A mí no me parece inútil, sino algo necesario para el propio rol porque, la verdad, estando en la vida real, ¿acaso no piensas muchísimas cosas a medidas que vas caminando por la calle o hablando con alguien? Aunque sea algo tonto como por ejemplo: "huy, mira, un gatito está pasando por la calle", ya eso es algo que piensas. Más importante sería aún si fuese algo con relación a la otra persona, ya que le influye. Después puedes decidir si contarlo o no y, ya si quieres puedes dar motivos para decir una y otra cosa. Eso simplemente cumple con 3-4 líneas.

Pasemos al tema de que media página es demasiado. Yo, personalmente, no lo veo mucho... Mis posts desde siempre han sido de una página casi en word y por ende nunca he tenido problemas con ello. Sin embargo, puedo admitir que a otros les puede costar. Es por ello que cierta usuario creó cierto tema para poder alcanzar con más facilidad el mínimo de líneas con pasos sencillos, pero que más de uno nos solemos saltar en nuestros momentos. Este es el tema en cuestión.

Y, en cuanto a roles de combate, sí que tengo que estar rotundamente en contra. No se han dado muchos en el foro (que yo sepa) pero yo ya estuve en otros y siempre he visto como principal motivo el hecho de pensar el cómo actuar. Después de todo, cuando alguien hace una cosa (una bola de fuego) lo primero que haces es observarla y luego pensar algo similar a "esa cosa debe quemar como me de". En los roles de combate los pensamientos y las acciones del personaje, así como las descripciones de los lugares son de una importancia aún mayor que en los sociales, que tienen un mayor enfoque a mi parecer en los sentimientos del pj normalmente.

Finalmente, con tu idea de reducirlo a 10 veo aún problemas... No por nada en especial, sino porque incluso con eso habían problemas:

- Uno: No dan suficiente descripción de los personajes. Sus sentimientos en los sociales o los pensamientos en los combates son lo principal. Tan solo se centran en acciones.

- Dos: Aún así se lo saltan... Si ya se saltan con 6, ¿qué te puede afirmar que no se saltan con 10? XDD

- Tres: Creo que con el simple hecho de pensar un poco el post se puede conseguir perfectamente llegar a las 15 líneas. Es decir, si no se pone lo primero que se piensa, sino desarrollando un poco más la idea.
Anonymous
Invitado
Invitado

Reduccion de limite de lineas en ciertos casos. Empty Re: Reduccion de limite de lineas en ciertos casos.

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 04, 2013 8:38 am

Bueno, para empezar he leido tu planteamiento, tu teoria. Me gusta mantenerme en un punto neutral en lo que respecta a la idea de la persona que presenta algo, independientemente de si estoy a favor de ello o en contra.

Cierto es, que a veces hay cierto material "Inutil" como bien se puede decir. Por ejemplo, los pensamientos del personaje se puede considerar en este punto. Pero! Y Digo PERO! Tambien es una parte importante! Si, ahora me contradigo. Puede parecer inutil por el hecho de que al otro personaje no le va a aportar nada por que no puede leer su mente. Entonces uno diria, es algo inutil. Falso! Saber los pensamientos ajenos te ayuda a hacerte una idea en tu cabeza de como piensa y actua el personaje ajeno y por ende, una mejor visualizacion mental de lo que esta ocurriendo en el rol.

Por consiguiente, hay puntos en los que puede resultar molesto alargar las lineas, cierto, incluso a mi me cuesta. Pero intento alargar el maximo posible, para que el otro usuario sea capaz de hacer un post decente. Ya sea, intentando alargar las descripciones o intentando dialogar mas (A veces cuesta si tu personaje es de hablar poco, se entiende). Pero a lo que quiero llegar es, que creo que el motivo de las quince lineas, mas que para que no parezcan "post-Spam" o cualquier otro motivo, esta hecho para aquellas personas que tienen cierta necesidad de meterse y vivir el rol. Por que, desde mi punto de vista, estas roleando, no haciendo una obra de teatro (Las cuales suelen ser casi todo dialogo y algun trozo pequeño de acción, la cual no incluye ni descripciones, ni pensamientos, ni nada mas; Cierto es, que son para verlas en vivo, pero en un foro no estas viendola en vivo, la estas leyendo y como en cualquier libro, se narra con el mayor lujo de detalles posibles).

Sin mas dilación, no se si he aportado algo, he confundido a alguien o he dejado la cosa como estaba. Pero apoyo la idea de mantener el limite de lineas, tal y como esta ahora mismo. Ni reducir, ni aumentar.

Gracias por leer.

Edit: Bueno, mientras escribia esto, nuestro querido Administrado Lysian, habia posteado antes que yo y no pude ver lo que escribia hasta que yo ya habia posteado lo anterior. Bueno, se me olvido añadir el punto que he recordado al leer lo que Lysian comentaba acerca de los combates. En efecto, es mas, creo que un tema de combate a diferencia de uno de conversaciones, se deberia de alargar mas las cosas. ¿Motivo? Para empezar, en un tema de conversación ocuparan espacio principalmente: El dialogo (Evidentemente), los pensamientos (Lo que opina tu personaje de la conversacion), Las reacciones a la conversacion (Si se rie, llora... etc), esto seria lo principal. Pero ahora. ¿Que encontramos en uno de pelea? Sencillo: Descripción de los movimientos del personaje contrario (Aqui se incluye como reacciona tu personaje a sus movimientos), Pensamientos de tu personaje (Que opina del combate, como ha dicho Lysian, puede ser la sensacion de peligro entre otras cosas), Dialogo (Evidentemente, que esten peleando no significa que no hablen). Parece poco. ¿no? Pues no, veamos un ejemplo que seguramente todos nos daremos cuenta muy rapido. Anime y manga. Si, hay sera mucho mas facil de explicar esta teoria. En mangas de peleas, puedes pasar 10 paginas seguidas y es posible que el combate no solamente ha empezado, sino que simplemente todavia no les ha dado tiempo ha hacerse daño el uno al otro (En la mayoria de los casos) o que aun estan calentando. ¿Que quiere decir esto? Que se tarda mucho en describir los movimientos y acciones de los personajes y por ello el tiempo parece que transcurre mas lentamente. Que en el combate ocurran diez mil cosas en cuestion de segundos no significa que tu narración deba de ser leida en ese tiempo, por si se puede leer en ese tiempo, evidentemente, se te habran escapado algun detalle importante.

Y bueno, creo que he mareado un poco mas la cosa, me temo. Espero haber sido de ayuda.

Última edición por Kumagawa el Sáb Mayo 04, 2013 8:53 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 04, 2013 8:49 am

Hay lago que creoq ue no se entendio bien. Pondre un ejemplo, una accion mia.

Spoiler:

La accion tiene, segun tengo entendido, 15 lineas justas. Para poder rellenarla, añadi que iba a preguntar direcciones, y el ultimo parrafo entero, que.. realmente sobra, ya que sus pensamientos ya estaban dichos antes. Tuve que añadir mas parrafos de pensamientos, añadiendole pensamientos a un personaje q no tendria pq tener tantos, solo para conseguir un mayor numero de lineas.

El personaje, realmente, solo se sentaba y esperaba, pero de nuevo, para añdir lineas, tuve que añadir que hacia mas cosas que realmente no iban con el, solo por que faltaba texto. Si hubiera quitado ese ultimo parrafo, habria quedado la accion completa? yo diria que si. De ser asi... eran necesarias quince lineas? no lo creo.

Claro, ahi esta el tema de dar opiniones, pero... asi explico mas claramente la mia. Si considero importante añadir descripciones, pensamientos y demas.. pero la cantidad de espacio... no que se puede llenar, que no tiene limite, si no el espacio minimo, me parece excesivo.

Otro ejemplo

Spoiler:

Tiene menos de 15 lineas, 13, creo que me han dicho. De nuevo... no veo problema en la accion, tiene todo lo que debe tener y el largo necesario. De verdad no se pueden aceptar acciones asi, y debe añadirle un parrafo mas solo para rellenar? No esta bien la accion como esta?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 04, 2013 9:24 am

Bueno, por lo que puedo entender leyendo tu "Accion" es que parece una apertura o cierre de tema owo Aunque aparenta un poco lo segundo...

Bueno respecto a tu opinion de que ese ultimo parrafo parece algo "Innecesario". Creo que aunque pueda parecerlo a simple vista. Tu personaje esta dando su opinion de aquella chica. Acerca de su fisico. Queramos o no. Un planteamiento asi dentro de uno mismo, siempre viene acompañado de algun autoreflejo que nosotros mismos no nos solemos dar cuenta pero que puede dar a entender "Algo". A lo que quiero llegar, es que ese pensamiento de tu personaje puede dar a entender que tu personaje proyecta una mirada algo fria o quizas melaconlica, al menos, asi es como percibo yo al leer esos pensamientos que tu has descrito con tanto esmero. Y ahi es donde entra lo fundamental. Si mi personaje ahora apareciera y viera al tuyo, reaccionaria diferente si este pareciera que se esta riendo, esta llorando, esta triste o parece que esta apagado. A lo que quiero llegar es, que a veces describir los pensamientos de tu personaje ayudan a proyectar la descripcion de tu personaje mejor que una descripcion de sus acciones.

Aun asi, el minimo esta principalmente en mi opinion para que el otro usuario con el que estes roleando tenga algo con lo que poder añadir al rol. Por que llega a imaginar que tu personaje suelta un enorme discurso que ocupa cinco lineas (Los he visto mas largos, pero vamos a moderarlo un poco), luego describes que haces algun par de acciones cortas (Vamos a dejarlo en tres lineas), luego describes un poco acerca del contrario (Vamos a dejarlo en dos lineas); Todo un poco exagerado, si, pero ya tenemos tus diez lineas. ¿Pero ahora que hace el otro usuario para llegar al minimo de lineas? ¿Dialogar? Le has soltado un enorme discurso, resultaria extraño o costoso hacer lo mismo y aun mas si resulta ser un personaje poco hablador. ¿Acciones? ¿Y si esta inmovilizado? ¿Y si no tiene mucho en lo que describir acciones. aun asi se quedaria algo corto, no? Solo le queda meditar lo que le has escrito tu. Y si siguieramos el ritmo del rol, seria dificil de poder alargar el numero de lineas, ¿no crees? Por ello, creo que un minimo de quince esta bien. Es mas, yo intento hacer un minimo de veinte para mi mismo, no por cumplir las normas del foro, sino para ayudar en el rol al contrario. Aunque cierto es, que opino que a partir de las treinta lineas estaria ideal, pero se que no siempre es posible, dependiendo de la ocasion.

No se si me he vuelto a explicar mal o algo. O si por el contrario he complicado las coas mas de la cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Greenlight Sáb Mayo 04, 2013 12:14 pm

Entiendo a la perfección a lo que te refieres, Jackie. Pero, no estoy de acuerdo. Iré por puntos.

Eso de la resolución que le habías dicho a Kahori, bueno, ya llegamos a un arreglo, como dijo Lysian, cada uno vio un límite de líneas diferente. Así que después de sacar una media, llegamos a la conclusión de que a las líneas que viera ella, le sumaríamos dos. Incluso de esa forma, tendrías catorce líneas según la vista general del staff.

Es cierto que a veces puede parecer una lata tener que escribir tanto, aunque para una persona que disfruta escribir no debe ser mucho. Kumagawa tiene razón en el hecho de que un rol no es una obra de teatro, tiene que haber mucho texto de intermedio porque estamos leyendo. En el ejemplo que diste, donde hablas sobre la chica, a mi no me parece relleno. Es el simple hecho de pensar en esto. Tienes la opción de escribir en primera o tercera persona, incluso en segunda si quisieras. En tercera persona, lo estás viendo desde un punto general haciendo enfoque en la vida de una persona. En tercera persona es como si tu personaje realmente tuviera vida propia. Que le molesta, que siente, que esta pensando.

Una pregunta, en realidad no se si tenga razón en esto, podría ser la única persona pero. Mientras lavas platos o caminas o cualquier cosa que hagas, ¿estás pensando? En lo que sea, yo siempre estoy pensando. Es más fácil contestar mis temas porque siempre estoy pensando en muchas cosas y se que mis personajes también están enfocados en pensar en muchas cosas. En su vida, en sus problemas, en lo que deberían hacer, si están o no preocupados por su futuro... Siempre he pensado que un tema en primera persona es muy personal y por eso debe ser más sencillo escribir.

Cuando inicie en este foro, es cierto, el límite era de seis líneas. Pero la información daba poco que desear. Se roleaba demasiado poco y la mayoría del tiempo era rol-espejo. Eso es cuando alguien se basa completamente en tu post para contestar y te deja sin ideas sobre como continuar. Yo siempre tengo ideas, pero es porque estoy loca. Hay personas a las que no se les facilita eso y por eso exigen que su compañero tenga algo de motivación y continúe con otro párrafo más, después de todo eso hace más real la acción.

Como dijo Lysian, a mi tampoco me causa conflicto tener que escribir media página en word. No llevo mucho tiempo en esto, pero las palabras me salen solas. No es así para todos, lo sé, porque he tenido conflictos con ese tipo de personas.

Sobre contar el número de carácteres por post. Siento que eso sería incluso más lioso que contar las líneas. No todos tienen tiempo para hacer eso y supongo que debe resultar muy tedioso. Hay gente que no tiene word, es cierto que hay páginas para eso, pero si ya querían tirarme piedras por el número de líneas, no me imagino si les hago contar el número de carácteres.

Sobre reducir el número de líneas. No lo haré. Este foro, para mi, ya no esta al nivel de tener diez líneas, aunque muchos se explayan fácilmente y no les causa molestias que haya menos o más líneas, pero bueno, vamos a la cosa. Tu eres un usuario medianamente nuevo. Leíste las reglas y las firmaste. Si una persona de más tiempo me estuviera diciendo esto, quizás lo reconsideraría. Pero, definitivamente no. Las línea se quedan igual, aunque considerare alguna forma de que sea justo. Como dijo Lysian, Kahori, él y yo vemos diferentes líneas,saque la media y me dio dos. Ahora Kahori sumara dos líneas. Y eso es más justo.

Por cierto, Kumagawa, si te has explicado bien.
Greenlight
Greenlight

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado