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Habilidades
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Habilidades
Aquí abajo se presenta una guía la cual tendrán que tener en cuenta, a partir de ahora, para la creación de sus futuras fichas. Léanla y préstenle atención. Cualquier duda pueden contactar con algún miembro del staff.
HABILIDADES SEGÚN LA RAZA
En principio, hay que escoger obligatoriamente al menos una característica de la propia raza. A parte de eso, se pueden añadir las habilidades que se deseen (siempre que sean lógicas) hasta llegar a un máximo de 4, poniendo, obviamente, la misma cantidad de desventajas (salvo que alguna habilidad concreta exija lo contrario). Por lo cual se aumenta el límite de poderes a 4, y luego dos poderes mas con un monto de 300 puntos para el primero y 350 para el segundo. Osea tendríamos un máximo de 6 poderes. También se añaden sugerencias de posibles desventajas para aquellos que no controlen por sí mismos alguna habilidad. En cuanto a las habilidades personalizadas, el staff se reserva el derecho tanto de aceptarlas como de clasificarlas como demasiado poderosas (y, en este último caso, habría que eliminarlas o sustituirlas por otras).
>>Antes de comenzar, esta es la escala que se ha utilizado para algunas habilidades, y limita el número máximo de heridas que puede soportar un personaje, independientemente de su raza:
5 heridas leves = 1 herida mediana
3 heridas medianas = 1 herida grave
Heridas leves: magulladuras, arañazos, moratones, etc.
Herida media: roturas de hueso, esguinces, cortes de importancia media, etc.
Heridas graves: cortes profundos, heridas graves internas, etc.
Además, se menciona que a la hora de usar la manipulación de un elemento sólo podrá dársele un máximo de dos formas por elemento al crear la ficha en caso de usar ese poder.
Se advierte a los usuarios que lo máximo que puede soportar un personaje es una herida grave; un golpe más significaría su muerte (y recuerdo que está prohibido matar a un personaje sin el consentimiento de su usuario). Además, sufrir una herida grave supondrá inevitablemente una estancia temporal en el hospital.
- Humano:
- Nota: las tres primeras habilidades de los humanos no requerirán de debilidades. El resto, sin embargo, sí que las requerirán.
- Perspicacia: pueden darse cuenta de si alguien les observa de forma oculta, aunque no necesariamente tienen por qué descubrir su identidad.
- Aura: algunos pueden sentir el aura de los que están a su alrededor, pudiendo notar si el otro es alguien peligroso o no.
- Intuición: hay quienes pueden ver cosas que no son “normales” para el resto.
- Foco: captar con mayor facilidad la atención de otros seres. [Sugerencia: si quieres este poder para obtener algún tipo de beneficio de otro ser concreto (hadas, ángeles, demonios…) y no se te ocurre ninguna desventaja, puedes usar esta misma habilidad como una, añadiéndole algún tipo de ser que podría sentirse atraído por ti de forma que pueda buscarte problemas (como tener el tipo de sangre favorito de los vampiros, por ejemplo). De todos modos, debes tener en cuenta que eso no obliga al otro personaje a ayudar ni atacar].
- Inu:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos inu que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Olfato: pueden notar fácilmente el olor desprendido de otros, pudiendo incluso seguir su rastro (bien con ayuda de un objeto personal del individuo o porque le conozcan). [Sugerencia: como desventaja, los olores fuertes (buenos y malos) podrían hacerle perder el rastro y la absoluta concentración].
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Kitsune:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Olfato: pueden notar fácilmente el olor desprendido de otros, pudiendo incluso seguir su rastro (bien con ayuda de un objeto personal del individuo o porque le conozcan). [Sugerencia: como desventaja, los olores fuertes (buenos y malos) podrían hacerle perder el rastro y la absoluta concentración].
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Desapercibido: el sujeto tiene el don de estar ahí sin que los otros se percaten de su presencia hasta que hace algo para llamar la atención. Se les suele dar bien esconderse y/o desviar la atención hacia otros. [Sugerencia: como desventaja, podrían pasar tan desapercibidos que los demás (incluidos los profesores) no sabrían que está ahí incluso si se pone de pie en clase agitando los brazos para responder a la pregunta].
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Neko:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Garras: cuando se enfada es capaz de alargar sus duras y afiladas uñas a voluntad para atacar a su adversario.
- Acechar: es capaz de permanecer oculto durante un tiempo breve; lo justo para acercarse disimuladamente a alguien y sorprenderlo.
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Lobo:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Olfato: pueden notar fácilmente el olor desprendido de otros, pudiendo incluso seguir su rastro (bien con ayuda de un objeto personal del individuo o porque le conozcan). [Sugerencia: como desventaja, los olores fuertes (buenos y malos) podrían hacerle perder el rastro y la absoluta concentración].
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Usagi (conejo):
- - Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Olfato: pueden notar fácilmente el olor desprendido de otros, pudiendo incluso seguir su rastro (bien con ayuda de un objeto personal del individuo o porque le conozcan). [Sugerencia: como desventaja, los olores fuertes (buenos y malos) podrían hacerle perder el rastro y la absoluta concentración].
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Salto: ya sea en altura o distancia (o incluso ambos), al personaje se le da muy bien saltar, lo que le ayuda a sortear ciertos obstáculos a gran velocidad.
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Desapercibido: el sujeto tiene el don de estar ahí sin que nadie se percate de su presencia hasta que hace algo para captar el interés. Se les suele dar bien esconderse y/o desviar la atención hacia otros. [Sugerencia: como desventaja, podrían pasar tan desapercibidos que los demás (incluidos los profesores) no sabrían que está ahí incluso si se pone de pie en clase agitando los brazos para responder a la pregunta].
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Tori (pájaro):
- - Visión lejana: logran ver sin problemas una larga distancia, pudiendo distinguir a su objetivo entre una multitud si se fijan lo suficiente.
- Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Canto: tiene una voz mucho más hermosa que la de cualquier otra raza, lo que hace que los demás quieran escucharla, ya sea cantando o simplemente cuando desee decir algo (obviamente, los demás no tienen por qué estar de acuerdo con lo que diga).
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Tigre:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Garras: cuando se enfada es capaz de alargar sus duras y afiladas uñas a voluntad para atacar a su adversario.
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Acechar: es capaz de permanecer oculto durante un tiempo breve; lo justo para acercarse disimuladamente a alguien y sorprenderlo.
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Dragón:
- - Visión lejana: logran ver sin problemas una larga distancia, pudiendo distinguir a su objetivo entre una multitud si se fijan lo suficiente.
- Olfato: pueden notar fácilmente el olor desprendido de otros, pudiendo incluso seguir su rastro (bien con ayuda de un objeto personal del individuo o porque le conozcan). [Sugerencia: como desventaja, los olores fuertes (buenos y malos) podrían hacerle perder el rastro y la absoluta concentración].
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Control de un elemento: este ser tiene la capacidad de utilizar un único elemento a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que, en caso de controlar por ejemplo el fuego, el usuario fuese vulnerable al agua y/o al hielo].
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Sombra:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Espía de las sombras: puede traspasar su visión y su oído a una zona oscura, de manera que puede ver y escuchar todo lo que ocurre en ese lugar como si estuviese allí (pero, al usar las sombras, se vería sólo en blanco y negro). Esta habilidad debe usarse en un lugar que el usuario pueda ver de lejos (usualmente, 500 metros si nada dificulta la visión). Sólo los personajes con la habilidad “percepción” podrían percatarse de ello, aunque no necesariamente tienen que descubrir quién ni cómo les observa. [Sugerencia: como una debilidad lógica, el usuario podría ser perfectamente vulnerable mientras usa esta habilidad, ya que su visión y oído están presentes en la otra zona mientras que su cuerpo queda a merced de quien lo encuentre].
- Portal umbrío: al ser una sombra en sí mismo, es capaz de teletransportarse hasta otro lugar donde también las haya, aunque nunca a una distancia mayor de 500 metros. Sin embargo, aunque son sombras también poseen un cuerpo físico, por lo que se gasta mucha energía y se necesita demasiada concentración para ello, de manera que es algo imposible de utilizar en una pelea (como mucho, se puede utilizar para huir si no se ha realizado antes ningún tipo de acción para responder a una pelea; es una habilidad que requiere de toda su energía y sólo se puede usar una vez por tema).
- Control de oscuridad: este ser mágico tiene la capacidad de utilizar la oscuridad a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que el usuario fuese vulnerable a la luz y/o los hechizos realizados con ella].
- Desapercibido: el sujeto tiene el don de estar ahí sin que nadie se percate de su presencia hasta que hace algo para captar el interés. Se les suele dar bien esconderse y/o desviar la atención hacia otros. [Sugerencia: como desventaja, podrían pasar tan desapercibidos que los demás (incluidos los profesores) no sabrían que está ahí incluso si se pone de pie en clase agitando los brazos para responder a la pregunta].
- Shinigami:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Visión de vida: debido al sentido de su existencia, pueden saber con facilidad el tiempo de vida que le queda a cualquiera (incluidos vampiros y androides, aunque no estén propiamente vivos), con la única excepción de las almas, pues éstas no tienen un cuerpo físico. De todos modos, el tiempo de vida no es un dato que se suela revelar, pues ello podría implicar cambiar el destino (o no).
- Aura: algunos pueden sentir el aura de los que están a su alrededor, pudiendo notar si el otro es alguien peligroso o no.
- Augurio: al ser los seres más cercanos a la muerte, pueden predecir accidentes o catástrofes en las que haya alguna víctima (por ejemplo, con visiones).
- Hada:
- - Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Desapercibido: el sujeto tiene el don de estar ahí sin que nadie se percate de su presencia hasta que hace algo para captar el interés. Se les suele dar bien esconderse y/o desviar la atención hacia otros. [Sugerencia: como desventaja, podrían pasar tan desapercibidos que los demás (incluidos los profesores) no sabrían que está ahí incluso si se pone de pie en clase agitando los brazos para responder a la pregunta].
- Lenguaje del bosque: al ser sus protectoras, tienen la capacidad de comprender el sufrimiento de cada planta, animal, hierba, insecto, árbol y flor, pudiendo incluso preguntarles quién les hizo daño en caso de seguir vivos. Con esta habilidad, las hadas pueden también hacerles preguntas sencillas, pero estos seres son tan simples que no comprenden prácticamente ningún concepto de los que utilizamos, de manera que rara vez pueden dar más detalle que “animal grande” o “animal pequeño”, entre otros. [Nota: esto sólo sirve para la comunicación de plantas y ANIMALES COMPLETOS; nada de inus, toris, hombres lobo o cualquier ser que tenga parte humana. Sin embargo, esta habilidad sí puede usarse con ellos si éstos están transformados por completo en su forma animal].
- Don de la naturaleza: al ser las protectoras de todo lo vegetal, las plantas están a su servicio para devolverles el favor en una protección mutua, por lo que no es extraño que acudan en ayuda de las hadas cuando éstas se encuentran en peligro. Si hay cualquier tipo de vegetal cerca del objetivo, ésta puede actuar para tratar de detenerlo, frenarlo o atacarlo (sin embargo, no debemos olvidar que las plantas son débiles al fuego y otras cosas, y un hada realmente se entristecería si cualquier planta resultase herida por su culpa).
- Polvo de vuelo: esta raza es la única capaz de crear un polvo que hace volar a alguien que no pueda hacerlo. Sin embargo, no pueden crear una gran cantidad, por lo que el efecto dura sólo dos post y sólo pueden crearlo un máximo de dos veces por tema. [Nota: esto NO hará ir más rápido al otro. De hecho, la velocidad del objetivo en el aire será normalita (la misma que la de un humano normal en tierra firme)]. Hace falta esperar un mínimo de dos turnos hasta poder crear este polvo de nuevo.
- Polvo de rechazo: sólo esta raza puede crear un polvo que puede disipar los hechizos ofensivos del oponente. Sin embargo, aunque el efecto es inmediato (dura sólo el post en el que se usa), no es sencillo crearlo (de manera que sólo se puede usar hasta tres veces por tema). Hace falta esperar un mínimo de dos turnos hasta poder crear este polvo de nuevo.
- Polvo de luz: al ser un ser puro, su polvo es capaz de deshacer hechizos oscuros de poco nivel o pequeñas maldiciones, motivo por el cual muchos afectados buscan la ayuda de esta raza. Además, aunque no pueden eliminar la oscuridad del corazón de las personas, éste polvo es capaz de controlar levemente esa oscuridad si el objetivo lo desea, pero una persona sólo puede librarse por completo de la oscuridad luchando por sí mismo. Aunque sólo dura un post, este polvo es realmente raro y poderoso, por lo que únicamente podrá usarse una vez por tema.
- Polvo de sanación: el hada puede hacer de su polvo un remedio único, capaz tanto de sanar heridas de gravedad media como de eliminar algún estado alterado del objetivo (salvo que sean genéticos o se padezcan desde hace mucho tiempo). Sin embargo, este poderoso polvo es difícil de crear, por lo que sólo se puede utilizar hasta dos veces por tema (es decir, sólo podrá curar dos heridas de gravedad media como máximo o sanar dos estados alterados… o sanar una herida y un estado alterado). Hace falta esperar un mínimo de dos turnos hasta poder crear este polvo de nuevo.
- Control de un elemento: este ser mágico tiene la capacidad de utilizar un único elemento a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que, en caso de controlar por ejemplo el fuego, el usuario fuese vulnerable al agua y/o al hielo].
- Cambio de tamaño: algunos de estos seres pueden tener un tamaño humano, pero el de otros es más bien diminuto. Con esta cualidad, el usuario podrá alternar entre ambos a voluntad. Sin embargo, sólo suelen hacer esto cuando necesitan algo concreto, por lo que no están acostumbradas a hacerlo de forma continua. Éste es el motivo de que puedan cambiar de tamaño un máximo de 2 veces por tema.
- Transformación: algunas hadas pueden transformarse por completo en mariposas o libélulas (según la naturaleza de sus alas), lo que les sirve para volar y espiar a otros sin que nadie se percate de ello. A pesar de todo, es necesario recordar la fragilidad de estos pequeños animales y que son fuente de alimento para otros muchos (por no mencionar que más de un hada transformada ha acabado en la pared de un coleccionista o ha sido torturada por algún niño). Sólo los personajes con la habilidad “percepción” podrían percatarse de ello, aunque no necesariamente tienen que descubrir quién ni cómo les observa.
- Androide:
- - Visión lejana: logran ver sin problemas una larga distancia, pudiendo distinguir a su objetivo entre una multitud si se fijan lo suficiente.
- Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Velocidad 2: esta no es una raza normal, por lo que su velocidad se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “velocidad” para conseguir “velocidad 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Fuerza 2: esta no es una raza normal, por lo que su fuerza se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “fuerza” para conseguir “fuerza 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Control de electricidad: este ser mágico tiene la capacidad de utilizar la electricidad a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que el usuario fuese vulnerable a la tierra y/o los hechizos realizados con ella].
- Constitución: su cuerpo es mucho más resistente de lo normal, por lo que los ataques físicos le causarán menos daño que a la media.
- Super inteligencia: el sujeto tiene una gran capacidad de memorizar y procesar datos e información de forma mental, por lo que enseguida calculará y deducirá cosas que los demás tardarían mucho más en descifrar. Obviamente, esto ayuda mucho también en las notas.
- Demonio:
- Nota: esta raza tiene prohibido el control del elemento “luz”. Además, sólo se podrá utilizar un segundo elemento si domina el elemento “oscuridad”.
- Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Velocidad 2: esta no es una raza normal, por lo que su velocidad se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “velocidad” para conseguir “velocidad 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Fuerza 2: esta no es una raza normal, por lo que su fuerza se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “fuerza” para conseguir “fuerza 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Control de oscuridad: este ser mágico tiene la capacidad de utilizar la oscuridad a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que el usuario fuese vulnerable a la luz y/o los hechizos realizados con ella].
- Control de un elemento: este ser tiene la capacidad de utilizar un elemento a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que, en caso de controlar por ejemplo el fuego, el usuario fuese vulnerable al agua y/o al hielo].
- Atractivo: la belleza es un don muy común, pero la de esta raza supera a cualquier otra, pues no en vano es su mayor herramienta a la hora de acercarse a la gente y alimentarse así de ellos. Es tanta la lujuria que pueden llegar a despertar que no importa el sexo del objetivo; éste siempre se sentirá atraído hacia el usuario. Sin embargo, la batalla nunca está ganada; tanto la preferencia sexual del objetivo como la fuerza de voluntad de éste o incluso su lealtad hacia la persona que ama pueden llegar a ser un impedimento para el usuario de la habilidad.
- Vampiro:
- - Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Olfato: pueden notar fácilmente el olor desprendido de otros, pudiendo incluso seguir su rastro (bien con ayuda de un objeto personal del individuo o porque le conozcan). [Sugerencia: como desventaja, los olores fuertes (buenos y malos) podrían hacerle perder el rastro y la absoluta concentración].
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Velocidad 2: esta no es una raza normal, por lo que su velocidad se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “velocidad” para conseguir “velocidad 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Fuerza 2: esta no es una raza normal, por lo que su fuerza se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “fuerza” para conseguir “fuerza 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Mordisco: los dientes del sujeto son bastante fuertes y afilados, por lo que harán con ellos muchísimo más daño del que haría cualquier otro.
- Sanación de sangre: este vampiro ha aprendido a aprovechar la sangre de su víctima para mucho más que alimentarse, de manera que le es posible sanar las heridas propias bebiendo la sangre de otro. Con ella, el usuario puede curar sus propias heridas hasta un máximo de una grave. Sin embargo, esto no depende de la cantidad de sangre ingerida, sino del tipo de sangre de la propia víctima, por lo que sólo se podrá usar una vez por cada persona de la que se beba sangre en el tema (sólo sirven los NPC si el otro usuario da su consentimiento). [Sugerencia: como debilidad, al ser parientes de los demonios, el ingerir sangre de ángel no sólo no les serviría para su propia curación, sino que para el vampiro sería tan funesto que podría ser comparable al daño de una herida grave, sumándola a las demás].
- Regeneración de sangre: este vampiro ha aprendido a aprovechar la sangre de su víctima para mucho más que alimentarse, de manera que le es posible regenerar las heridas propias bebiendo la sangre de otro. Con ella, el usuario puede regenerar sus propias heridas de forma continua, durante dos post seguidos, hasta un máximo de una grave (hasta una herida media en el primer post y el resto en el segundo). De este modo, las heridas sanarán poco a poco, de manera que si comenzó con dos heridas de gravedad media y dos leves, todas quedarán completamente curadas al terminar ese segundo post, incluso si se hicieron durante la regeneración. Sin embargo, esto no depende de la cantidad de sangre ingerida, sino del tipo de sangre de la propia víctima, por lo que sólo se podrá usar una vez por cada persona de la que se beba sangre en el tema (sólo sirven los NPC si el otro usuario da su consentimiento). [Sugerencia: como debilidad, al ser parientes de los demonios, el ingerir sangre de ángel no sólo no les serviría para su propia curación, sino que para el vampiro sería tan funesto que podría ser comparable al daño de una herida grave, sumándola a las demás].
- Atractivo: la belleza es un don muy común, pero la de esta raza supera a cualquier otra, pues no en vano es su mayor herramienta a la hora de acercarse a la gente y alimentarse así de ellos. Es tanta la lujuria que pueden llegar a despertar que no importa el sexo del objetivo; éste siempre se sentirá atraído hacia el usuario. Sin embargo, la batalla nunca está ganada; tanto la preferencia sexual del objetivo como la fuerza de voluntad de éste o incluso su lealtad hacia la persona que ama pueden llegar a ser un impedimento para el usuario de la habilidad.
- Transformación: algunos vampiros pueden transformarse por completo en murciélagos, lo que les sirve para volar y espiar a otros sin que nadie se percate de ello. A pesar de todo, es necesario recordar que a estos pequeños animales les molesta la luz del sol, por lo que difícilmente volarán durante el día. Sólo los personajes con la habilidad “percepción” podrían percatarse de ello, aunque no necesariamente tienen que descubrir quién ni cómo les observa.
- Ángel:
- Nota: esta raza tiene prohibido el control del elemento “oscuridad”. Además, sólo se podrá utilizar un segundo elemento si domina el elemento “luz”.
- Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Velocidad 2: esta no es una raza normal, por lo que su velocidad se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “velocidad” para conseguir “velocidad 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Fuerza 2: esta no es una raza normal, por lo que su fuerza se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “fuerza” para conseguir “fuerza 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Control de luz: este ser mágico tiene la capacidad de utilizar la luz a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que el usuario fuese vulnerable a la oscuridad y/o los hechizos realizados con ella].
- Control de un elemento: este ser tiene la capacidad de utilizar un elemento a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que, en caso de controlar por ejemplo el fuego, el usuario fuese vulnerable al agua y/o al hielo].
- Ángel Caído:
- Nota: si lo desea, esta raza puede elegir entre el control del elemento “luz” y el elemento “oscuridad”, pero ninguno es obligatorio. Sin embargo, la elección de uno de los dos llevará consigo la prohibición del otro. Teniendo esto en cuenta, el usuario podrá elegir hasta un máximo de dos elementos a controlar (obviamente son poderes distintos, por lo que se requiere una debilidad para cada uno).
- Visión nocturna: son capaces de ver sin problemas durante lo noche o con luz muy escasa, aunque sólo en blanco y negro.
- Oído: lo tienen muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Vuelo: el sujeto posee unas alas que le permiten volar. [Nota: sólo si tiene la fuerza suficiente puede llevar a alguien con él].
- Agilidad: sus reflejos, equilibrio, flexibilidad y velocidad de movimiento son envidiables, de manera que rara vez encuentran dificultades que tengan que ver con cualquier tipo de obstáculos. También pueden caer desde una altura relativamente alta sin hacerse daño.
- Velocidad: este personaje corre con mucha mayor rapidez que la media.
- Velocidad 2: esta no es una raza normal, por lo que su velocidad se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “velocidad” para conseguir “velocidad 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media.
- Fuerza 2: esta no es una raza normal, por lo que su fuerza se ha desarrollado hasta un punto inaudito para cualquiera. Puedes elegirte esta habilidad directamente; no es necesario escoger “fuerza” para conseguir “fuerza 2”. [Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4].
- Control de un elemento: este ser tiene la capacidad de utilizar un elemento a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que, en caso de controlar por ejemplo el fuego, el usuario fuese vulnerable al agua y/o al hielo].
- Alma:
- Nota: Mientras un alma (por cualquier razón) sea invisible, sólo los personajes con la habilidad “percepción” podrían percatarse de ello, aunque no necesariamente tienen que descubrir quién ni cómo les observa.
- Etéreo: su condición incorpórea les dota de la capacidad de atravesar cualquier tipo de objeto, e incluso personas (aunque ésta sólo sentiría como si una corriente de aire frío entrase en su cuerpo). Sin embargo, traspasar la materia supone un gran gasto de energía, por lo que sólo se podrá hacer un máximo de tres veces por tema y durante un máximo de dos post. Habrá que esperar un mínimo de un post para poder utilizar de nuevo la habilidad. [Nota: este poder no podrá usarse al mismo tiempo que “materialización”].
- Aparición: con esta habilidad, un alma usualmente invisible podrá volverse temporalmente visible. Puede usarse un máximo de seis turnos en un tema, repartidos según la voluntad del usuario. Sin embargo, nada le impide hablar aunque no se le pueda ver. [Nota: esta habilidad sólo pueden obtenerla las almas que sean usualmente invisibles].
- Invisibilidad: con esta habilidad, un alma usualmente visible podrá volverse temporalmente invisible. Puede usarse un máximo de tres turnos, repartidos según la voluntad del usuario. [Nota: esta habilidad sólo pueden obtenerla las almas que sean usualmente visibles].
- Materialización: aunque no tenga cuerpo, el alma puede llegar a concentrar la energía suficiente como para hacerse corpóreo un durante un tiempo total de seis post. Sin embargo, una vez liberada esa energía ésta escapa del usuario y, por lo tanto, de su control. Por este motivo, una vez utilizada, la habilidad queda activada durante un post completo, y es imposible de deshacer hasta entonces. En este estado, es tan similar a cualquier vivo que es sensible al dolor y a las heridas, por lo que se ha tener cuidado. Sólo podrá usarse tres veces por tema, y siempre con una espera de tres post para su reutilización. Además, las heridas sufridas en una materialización reaparecerán al materializarse de nuevo el alma. Si se llega a sufrir una herida grave, no podrá emplearse de nuevo esta habilidad en dicho tema. El número de post seguidos que puede estar materializada el alma depende de la cantidad de energía acumulada, pudiendo durar un post (esperando un post antes de usarla), dos post (esperando dos post antes de usarla) o tres post como máximo (esperando tres post antes de usarla). Como la energía se acumula antes de lanzar el hechizo, el usuario ha de avisar al final del post (off rol, por supuesto) el número de post que va a durar la habilidad (esto se hace para evitar que el alma diga “pues ahora desaparezco antes de que el otro me alcance”). Por si acaso, se recuerda a todos los usuarios que el metarol está prohibido. [Nota: este poder no puede usarse al mismo tiempo que “etéreo”. Además, es obligatorio que el personaje sea visible para poder utilizar esta habilidad (bien porque sea un fantasma visible, porque sea invisible y esté usando “aparición”, etc.).].
- Posesión de objetos: debido a la naturaleza del alma, ésta puede introducirse en cualquier objeto inanimado físico, pudiendo manejarlo a voluntad como si de un extraño cuerpo se tratara. Sin embargo, no hay que olvidar que cada objeto tiene su propia cualidad y forma (unos son fuertes, otros frágiles, algunos queman, los hay grandes y pequeños, etc.). Se puede poseer un máximo de tres objetos por tema, esperando siempre un post entre cosa y cosa. El efecto se pierde en un objeto concreto cuando éste sea destruido.
- Vuelo: el sujeto posee la habilidad de elevarse y desplazarse por el aire. [Nota: no puede utilizarse al mismo tiempo que “materialización”].
- Control de un elemento: este ser tiene la capacidad de utilizar un elemento a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que, en caso de controlar por ejemplo el fuego, el usuario fuese vulnerable al agua y/o al hielo].
- Sacrificio:
- Nota: Como caso especial, y debido a su definición, las “habilidades” de los sacrificios serán más bien unas debilidades (son más un estorbo que una ayuda) únicas y exclusivas para esta raza. Como mínimo, deberán tener dos “habilidades” de la raza, o bien una “habilidad” y otra debilidad común. Tener más “habilidades” o debilidades es algo meramente optativo para ellos.
Además, esta raza podrá estar mezclada con alguna otra (dando como resultado individuos como, por ejemplo, Inu/Sacrificio, Hada/Sacrificio, Alma/Sacrificio, etc.). En estos casos concretos, el personaje deberá elegir al menos una de las habilidades de los sacrificios y usarla como debilidad (por ejemplo, un Tori/Sacrificio tendría la habilidad de volar, pero podría tener la debilidad “gafe”). Tienen PROHIBIDO ser sacrificios las siguientes razas: vampiros, demonios, ángeles caídos, brujos, conjuradores, sombras, shinigami y androides, así como cualquier individuo que utilice el elemento “oscuridad”. En el caso de ser un híbrido, el personaje vuelve a precisar de un máximo de cuatro virtudes (salvo las que especifiquen lo contrario) y la cantidad correspondiente de desventajas. Si sucede que el personaje no estará mezclado con otra raza, por cada habilidad que tenga como sacrificio podrá tener una de las tres primeras habilidades de los humanos.
Nota 2: Independientemente de las “habilidades” que se elijan, los brujos y algún que otro conjurador podrían querer usarlos en sus hechizos si averiguan la raza del sujeto (especialmente a los sacrificios de raza pura, aunque rara vez harán ascos a un híbrido).
- Sustento: por algún motivo, el usuario capta rápidamente la atención de las razas depredadoras mágicas (en especial vampiros y demonios), de manera que el sacrificio será seleccionado fácilmente como fuente de alimento, incluso si se encuentra entre una multitud.
- Gafe: independientemente de lo que haga, este individuo tendrá mala suerte en cualquier cosa (se tropezará cuando esté huyendo de algún peligro, correrá constantemente el peligro de ser atropellado, le caerá encima la olla con la sopa que está cocinando, en los exámenes le harán las preguntas que peor se sabe y estará siempre en la cola más lenta en el supermercado).
- Maldición: la mala suerte llega a afectar a quienes aprecia el usuario (todo el que esté en un rango “bueno” en la lista de relaciones) mientras estén cerca de él, pero no tendrá efecto alguno en alguien que quiera hacerle daño (es decir, aunque a un sacrificio le caiga muy bien un vampiro, si éste pretende hacerle cualquier tipo de daño, la “maldición” no le afectará). La gravedad de la desgracia depende de la distancia, siendo que a menos de 100 metros sus allegados podrían tener problemas graves (los desconocidos podrían tener de vez en cuando algo de mala suerte, pero la probabilidad es escasa y nunca sería algo de importancia) y hasta los 300 metros la mala suerte no será grave. Todo el que esté a más de 300 metros o le caiga mal al usuario, estará libre de la maldición.
- Sacrificio: al estar tan relacionado con la mala fortuna, el individuo ha aprendido a captar la mala suerte en otros, de manera que podrá “absorber” la de su objetivo durante el tiempo máximo de un día. El único requisito es tocar al objetivo, aunque sea brevemente. Sólo puede utilizarse con una persona al día. [Nota: si el usuario tiene también la habilidad “maldición”, “sacrificio” no tendrá efecto hasta que el objetivo se haya alejado de él un mínimo de 100 metros de él, y la mala suerte adquirida se repartirá entre los que le rodean (teniendo, obviamente, las mismas limitaciones que “maldición”). Si se tiene la habilidad “gafe”, la mala suerte pasará al instante al usuario (es decir, aunque se tenga la habilidad “maldición”, si el usuario tiene también “gafe”, la mala suerte adquirida por “sacrificio” pasará siempre al usuario; nunca a los demás). En este caso, la mala suerte acumulada podría llegar a ser peligrosa para quien haya hecho el sacrificio, que sin duda acabará con al menos una o dos heridas medianas (o incluso una grave) al final del día]. [Sugerencia: como posible debilidad añadida, el usuario podría no controlar esta habilidad, de modo que podría realizar “sacrificio” con cualquier persona, sin que el usuario tenga la posibilidad de evitarlo].
- Inmolación: con esta habilidad el usuario podrá absorber las heridas ajenas, haciéndolas propias. El máximo de heridas soportables sigue siendo una grave o equivalentes; superar ese número significaría la muerte del usuario.
- Sirenas y Tritones:
- - Oído: al estar acostumbrados a escuchar en el agua los imperceptibles mensajes de la fauna marina, las sirenas y los tritones tienen el oído muy desarrollado, por lo que no les es difícil escuchar cosas inaudibles para los demás ni averiguar su procedencia. [Sugerencia: como posible debilidad, los ruidos muy fuertes les serían tan molestos inu que perderían por completo la concentración y, obviamente, les sería imposible saber de dónde proviene cualquier otro sonido].
- Branquias: aunque algunos de estos seres son mamíferos, muchos de ellos son realmente medio peces, por lo que tienen branquias y pueden respirar bajo el agua (aunque, normalmente, las branquias sólo salen a la luz mientras el usuario permanezca en su forma medio animal o animal completa).
- Fuerza: su raza le otorga de una fuerza mayor que la de la media. [Nota: sólo apta para tritones].
- Canto: tiene una voz mucho más hermosa que la de cualquier otra raza, lo que hace que los demás quieran escucharla, ya sea cantando o simplemente cuando desee decir algo (obviamente, los demás no tienen por qué estar de acuerdo con lo que diga).
- Canto 2: no hay voz más hermosa sobre la tierra ni bajo el agua. La atracción que causa este sonido hace que cualquiera que lo escuche arda en deseos de conocer su procedencia y, en el caso de los chicos y cualquier persona sensible a la música, este anhelo se hará prácticamente irresistible. Sin embargo, aunque con esta habilidad sea sencillo entrar en el subconsciente ajeno (mediante el canto o la conversación), ni la sirena más poderosa podría obligar a alguien a hacer algo que de verdad no quiera hacer, y en especial si ello conlleva que el objetivo deba traicionar su moral o más profundos sentimientos.[Nota: las habilidades de este nivel son tan poderosas que cuentan como 2 habilidades, por lo que a parte de ésta sólo podrían ponerse otras dos habilidades normales o una más de nivel dos. En cualquiera de los casos, el número total de debilidades siempre será 4]. [Nota 2: sólo apto para sirenas].
- Velocidad acuática: este personaje nada y bucea con mucha mayor rapidez que la media.
- Control del agua: este ser mágico tiene la capacidad de utilizar el agua a voluntad, aunque no necesariamente tiene que saber darle forma. [Sugerencia: una buena debilidad para este poder podría ser que el usuario fuese vulnerable al rayo y a la electricidad en general].
- Forma animal: puede adoptar por completo la forma animal de su raza.
- Hechiero:
- • Brujo
El brujo puede manejar hasta un máximo de cuatro elementos, siendo obligado “oscuridad”. A parte de éste, podrá elegir otros tres elementos cualesquiera y utilizarlos a su favor. Tienen prohibido el elemento “luz”. Se ha de tener tantas debilidades según los elementos que dominen.
• Mago
El mago puede controlar hasta un máximo de cuatro elementos, pudiendo elegir los que desee, salvo el “oscuridad”. Se ha de tener tantas debilidades según los elementos que dominen.
• Conjurador
El conjurador podrá tener a su completa disposición los cuatro elementos que desee, siempre que los utilice mediante una criatura invocada o el propio elemento tome forma de invocación. Además, como único ataque, la criatura invocada sólo podrá utilizar el elemento que le corresponda, aunque el conjurador puede disminuir el número máximo de elementos que controle con tal de fortalecer a una de sus invocaciones (y sólo a una de ellas). Si se escoge el elemento “luz”, el elemento “oscuridad” estará excluido, y viceversa. Se ha de tener tantas debilidades según el número de seres que dominen.
• Ilusionista
El ilusionista podrá tener un máximo de cuatro poderes mágicos. Tres de ellos podrán ser de naturaleza elemental, pero al menos uno de ellos deberá ser de naturaleza ilusoria. Al igual que con los conjuradores, los elementos "luz" y "oscuridad" se excluirán el uno al otro.
- Épsilon:
- Pueden utilizar cualquiera de los anteriores o una habilidad de cosecha propia, siempre que no se supere el máximo de 4 habilidades (salvo las que especifican lo contrario) y haya el número de debilidades correspondientes.
*Nota: Todas las habilidades que se presentan en esta lista, son las básicas que tiene cada una de las razas. Por lo cual, algunas puede parecerles que están de mas mencionarlas, pero no es así.
Por otro lado, cabe destacar, que lo que se pretende hacer es que elijan al menos 1 (una) habilidad de aquí, de forma obligatoria, y las otras tres pueden ser de la lista como no. A lo que si deciden usar su imaginación tendrán que tener en cuenta, las limitaciones a la habilidad que le coloquen.
*Aclaración a la habilidad vuelo: Cabe aclarar que esta habilidad se toma como tal cuando el pj está en su forma humanoide, quiere decir que no está convertido en animal por completo (en caso de los toris, por ejemplo). Ya que si se da este último caso, no sería habilidad por ser algo propio de su naturaleza.(tengan en cuenta de aclarar bien en su ficha a la hora de colocar esta habilidad si la eligen)
Los seres como ángeles y demás, el vuelo si es considerado una habilidad porque estarían usando sus alas en forma de humano y no pueden convertirse en un animal completo con dicha característica física.
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