Greenligh Academy Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ssssssss
Problemas con algunas fichas 2 EmptyVie Abr 10, 2020 7:14 pm por Ekaterina Akeila

» Registro de Físicos [Postear con ficha Aceptada]
Problemas con algunas fichas 2 EmptySáb Mayo 30, 2015 4:43 pm por Invitado

» Especialidades para universitarios
Problemas con algunas fichas 2 EmptySáb Mayo 30, 2015 12:57 pm por Ekaterina Akeila

» Fairy Tail ¡Fire Up! || Afiliacion || Normal
Problemas con algunas fichas 2 EmptyJue Abr 09, 2015 8:58 pm por Invitado

» Me voy.
Problemas con algunas fichas 2 EmptyLun Abr 06, 2015 9:57 pm por Invitado

» Infamous {Normal}
Problemas con algunas fichas 2 EmptySáb Abr 04, 2015 6:35 am por Invitado

» Sueños de Arianth {Afiliado normal}
Problemas con algunas fichas 2 EmptyJue Abr 02, 2015 8:10 am por Invitado

» Nos veremos
Problemas con algunas fichas 2 EmptyMiér Abr 01, 2015 8:07 pm por Invitado

» Gran Baile -Colectivo-
Problemas con algunas fichas 2 EmptyMiér Abr 01, 2015 2:55 pm por Invitado

» Búsqueda del Tesoro {Bases}
Problemas con algunas fichas 2 EmptyMiér Abr 01, 2015 2:08 pm por Ekaterina Akeila

Afiliados
afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Problemas con algunas fichas 2

Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Lun Jul 07, 2014 3:41 pm

Antes que nada, quiero aclarar una serie de cosas; 1º No soy el usser de Lysian, tan solo he visto su tema, este de aquí, y he decidido abrir este otro por cuenta propia (A pesar de usar el mismo título xD); 2º He estado ausente esta última semana y puede darse el caso de que me falte información importante, así que tened en cuenta que incluso yo cometo fallos(??); 3º Sé que puede parecer hipócrita que abra esto con esta cuenta en particular que es aparentemente OP, pero os aseguro que mucho he tenido que trabajar la ficha para que fuese aceptada en condiciones y trato de no aprovecharme de otros usuarios, lo que es siempre mi prioridad en cualquier tema que tenga (Creedme, si es que alguien confía un mínimo en mi palabra, claro xD).

Como se habrá podido adivinar, no he quedado muy conforme con la resolución del tema expuesto por Lysian, ya que se cerró hace una semana y no ha cambiado ni una sola ficha en nada desde entonces , por lo que a mi parecer, no se ha hecho nada de nada al respecto. Y ni tan siquiera hubo tiempo de que otros ussers comentasen algo al respecto, diesen sus opiniones y demás. Y como no puede ser de otra manera, daré mi opinión antes que nada.

Yo, por mi parte, considero el que no se hayan cambiado estas fichas en nada, una injusticia para aquellos que se han esforzado en cambiar a sus personajes según las normas dictaban. En el caso más concreto de Deprip, no fue muy difícil el cambio porque sus debilidades ya eran suficiente para los poderes que tenía, solo le llegué a cambiar uno que no usaba por otro que no usaré, pero que en teoría me sirve como poder de demonio. Sin embargo, dos pjs muy queridos (Y muy fuera de las normas, todo sea dicho), los dejé morir por la misma razón, seguir con las normas, solo para ver al poco a una buena cantidad de gente que no edita, que no parece tener intención de editar o que en sus ediciones aprovechan para darle más poderes a sus personajes.

Cuando se añadieron las normas de habilidades y debilidades al foro, pensé que era normal, porque hay mucho caos e incoherencia por todos lados y con la edición se podría poner todo bajo un poco más de control. Sin embargo, todo lo que he llegado a ver es que no parece que nadie respete ni las normas ni a la administración, o al menos esa es la sensación que tengo.

Esa es más o menos lo que opino, puede ocurrir que no coincida con la opinión de muchos, igual que puede ocurrir que muchos coincidan, por eso animo a quien quiera a que exponga su opinión aquí mismo, para poder ver así cuantos quieren una corrección más equitativa de las fichas que se mencionaban en el tema de Lys o una oportunidad general de que todo el mundo tenga la oportunidad de ponerse cosas como esta gente, sin coste en puntos ya que a ellos tampoco les ha costado, u otra solución que se quiera proponer (Sinceramente, soy partidario de la primera opción xD).

Por último, pido a la administración que no cierre este tema, porque pretende dar la oportunidad a que todos los usuarios den su opinión al público si así lo desean, al igual que el problema de las fichas es algo que nos atañe a todos.

Un cordial saludo
Yo~(?)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Lun Jul 07, 2014 4:12 pm

La verdad es que mucho no tengo que decir realmente. En el link que Deprip ha citado lo ha dejado claro xD.

Bueno, solo quiero aclarar una cosa:

La única conversación que he tenido con Deprip user ha sido una en la que me preguntó ayer, o anteayer como iba el tema de la queja. Yo le dije que todavía no se había empezado a mirar ninguna ficha. Fin.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Lun Jul 07, 2014 4:25 pm

Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con Lysian y Deprip. La verdad es que ya llevaba un tiempo fastidiándome un poco que no se editasen las fichas, porque SE SUPONÍA que el último censo iba a ser para hacer limpieza y que todos acatasen las normas. Por eso era distinto, para que los poderes se equilibrasen según los nuevos apartados de habilidades y debilidades. Personalmente, Kishoka pasó de controlar todos los elementos a sólo unos pocos, algo que es perfectamente lógico y normal (ya que antes era completamente overpower). Sin embargo, otros usuarios no han seguido las normas, y ni se les ha sancionado (que yo sepa) ni se ha puesto ninguna medida para que no ignorasen las normas. En ese sentido, también me parece que se están riendo del staff en su cara, así como de los otros usuarios que sí han sido lo bastante “tontos” como para seguir las normas pudiendo aprovecharse y no cambiar nada en absoluto. Puede que me equivoque, pero es la impresión que me da.

Además, una de las cosas que pidió Lysian fue que pudiesen participar los usuarios implicados, para que al menos tuviesen la oportunidad de explicar sus personajes. Según me ha comentado él mismo, la solución que se puso fue comentar el asunto por un grupo de Facebook por el cual todavía no se ha dicho nada en absoluto (además de no estar en él los usuarios, y sólo el staff). Es cierto que el staff corrige las fichas, pero ¿quién va a entender mejor un personaje que su creador?

Por si fuese poco, me parece que no es para nada un asunto que deba tratarse en privado. Si se está cuestionando la corrección de algunas de las fichas, es porque, aun sin mala intención, se pone en duda el criterio de corrección de algunos miembros del staff. ¿No es acaso lo lógico que se explique en público el criterio para que todos puedan ver la transparencia y comprender el criterio de los profesionales? Las fichas son de los usuarios en general, y creo que todos tenemos derecho a saber bajo qué criterio se nos evalúan los personajes y por qué difieren de las opiniones del usuario que abrió el tema.

Pues eso, en resumen, estoy de acuerdo con todo lo dicho XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Lun Jul 07, 2014 11:09 pm

Muy bien. Por lo que he leído del tópico anterior, y en mi experiencia tratando con toda clase de poderes, justificaré porque las debilidades de las fichas descritas a continuación son válidas:

2da ficha: Safira

Los cambios bruscos de temperatura son imposibles. Si, pero eso es en el mundo real, donde no hay magos, angeles, demonios, seres con poderes y demás: Estamos en un rol, y no cualquier rol, sino uno donde la manipulación del hielo y el fuego son los poderes más clásicos y comunes que podrían darse ¿Como no podría darse un cambio brusco de temperatura si de la nada pasas de estar ardiendo en el sol a que alguien vuelva nieve el agua de una fuente y te la eche encima? O estar temblando del frio y que uno de tus compañeros abra sus palmas y una bola de fuego brote de sus manos para calentarlos (no tan brusco, pero vamos, que aquí si es posible que un incendio se forme en un par de minutos desde la literal nada). Por ello, considero la debilidad que consideras invalida como algo que no solo se puede dar en el rol, sino como algo que pasará porque.. Bueno, los dragones son una especie del foro, y sería sospechoso ver uno que no eche aunque sea agua hirviendo por la boca, o congele, o que su aliento haga algo cool, ustedes entenderán.

Tercera Ficha: Adamus Winter

1)Aquí solo hay un error de redacción: La debilidad obviamente es del personaje, a menos que me quieras explicar como la ceguera es algo que se le da únicamente a las personas que tienen ese poder en específico.

2)Manejar el agua con las manos implica cierto nivel de concentración, el suficiente como para mover el cuerpo en sintonía con el agua que se desea mover. Así que no, mi querido incubo de orbes bicolor, no podría simplemente esquivar el ataque, ya que usar sus brazos para manipular el agua toma la suficiente atención como para dejarle expuesto. Por ponerte un ejemplo de la vida real: Intenta esquivar tomates mientras haces malabares, lo más probable es que no solo te pegue el tomate, sino que te cae encima lo que sea que estes moviendo, pues estás concentrado usando tus manos para mantener aquellos objetos en movimiento.

3)Yo lo veo más como ejemplos que como las únicas cosas que pueden afectarle, una vez más, el caso aquí es un error de redacción que da a que cada quien vea lo que quiere ver.

Cuarta Ficha: Alexander Thompson.

Muy bien, nadie en su sano juicio ofrecería su sangre a menos que sea por motivos de trama, pero aquí la pregunta curiosa es.. ¿Tiene que ser su sangre? Es más ¿Acaso algo impide que la sangre sea "bebida" a la fuerza?

Además, la debilidad de la sangre de ángel es incluso una de las recomendadas en el tema de Habilidades (tema que, si no me equivoco, fue redactado por Kishoka) cuando ambos estaban dentro del staff. Se me hace curioso el súbito cambio de opinión.

Sexta Ficha: Sam Ebony

A mi me parece perfecto que lo redacte en horas. El porque es simple: Un post puede durar segundos, minutos, horas, días. Y siendo Sam un cuervo (entre comillas) que pueda volar tan solo un par de horas es... Cutre. Más aún con el límite de altura que tiene, incluso yo que soy un enclenque de 52 kilos le podría pegar un balonazo al rostro si no más está a 3 metros de distancia, si no me crees es que no me has visto jugar voleibol *-* (?)

Hombre. Pues si es de oído sensible ¿Que se le va a hacer? Su oído es más frágil que los de un ser humano normal sin ninguna de sus ventajas. A algunos nos salen ronchas en la piel si tocamos plata u oro (conozco personas alérgicas a dicho material, irónicamente una de ellas es dueña de una joyeria), a otros nos sangran los oídos cuando subimos a más de la mitad del volumen de nuestros audífonos. Se me hace una debilidad válida.

Quinta Ficha: Lebbaeus Alain Ephelios

La única razón por la que alterné el orden aquí es simple: Si dos horas son poco para un pajaro ¿Imaginas cuan poco tiempo sería tan sólo una cuarta parte de eso para un demonio? A mi se me hizo lógico y hasta más agradable que lo describiera con tiempo. Que vamos, el tiempo es tan subjetivo en el rol que decir que puede usarlo en dos turnos es absurdo, no más usa uno para irse a volar de Australia a otro país y en tiempo de rol pudieron haber pasado semanas.. Eh, pero se ahorró el ticket y además no se salió de lo que dijo su ficha. ¿Me explico? En turnos, el vuelo hasta más OP e ilógico puede quedar, y no es lo que queremos.

Séptima Ficha: Shijuu Hachi

La verdad. No se porque estaría mal la falta de precisión aquí, y es que la debilidad si o si se tiene que dar en acuerdo con cualquier otro usuario que la involucre por razones obvias. Así como pueden haber debilidades que parecen de adorno, esta habilidad me parece un adorno si consideras que nunca se podría usar sin consentimiento de otro usuario. Que no acierte tan solo quiere decir que el otro usuario no quiso que el PJ leyera su futuro.

Novena Ficha: Nanase

Muy bien, aquí claramente es una debilidad del poder ¿estoy en contra? No, y la razón se explica de la siguiente manera:

Si le quitas los poderes a un PJ (los anulas mediante su debilidad) ¿Que queda del PJ? Nada, es tan débil como un humano. Para mi la debilidad de un poder es válida, ya que aprovechándose le quitas a un PJ sus ventajas.

----------------

La primera ficha no la defiendo porque sinceramente amerita una edición (Y conociendo al personaje, puedo decir que de que pueda adaptarse al foro, pues se puede) y porque su usuaria borró su cuenta.

Tengo entendido que los problemas con la de Ibuki quedaron aclarados y Envidia editará pronto su ficha, así que no veo porque defenderles.

PD: Leyendo tu ficha me di cuenta de que tienes una debilidad de adorno. Precisamente la segunda (relevante a la luz) y me gustaría que la corrigieras. ¿La razón? Simple: Así como nadie en su sano juicio le ofrecería su sangre a Alex, no veo porque Lysian, a sabiendas de su debilidad a la luz solar, buscaría un pleito donde solo puede ver a un máximo de 5 metros por distancia. De la misma manera que Greenlight no es un foro de pelea y la mayoría de los roles que Envidia vería serían sociales. Lysian podría evitar/hacer bypass a la debilidad descrita de una manera tan simple como que todos tus roles fuesen de noche o en sitios donde la luz no sea solar.

En otras palabras, aquella debilidad es una cuestión de probabilidad por las mismas razones que señalaste en un par de las fichas anteriormente mencionadas. Y bajo tu propio criterio vendría siendo invalida. Recomiendo consultar al Staff para realizar las ediciones pertinentes, a menos que mis argumentos te hayan parecido lo suficientemente convincentes, por supuesto.

Kishoka. Me temo que tu también tienes que editar tu ficha por las siguientes razones:

Condicional o no, tu personaje no puede tener como poderes tanto el control de la luz como la oscuridad, es algo que está descrito en la sección de habilidades tanto en la sección de magos como la de los ángeles caídos. Tendrás que elegir una de las dos. Dicho aquello, tu segunda debilidad está relacionada con una maldición, que bajo las condiciones descritas por Lysian, también es una debilidad que ocurre de a "situaciones" y por lo tanto podría quedar de adorno.

¡En cuanto a las sanciones..! Si queda alguna ficha con errores [Como ya dije, bajo mi criterio, solo un par de detalles necesitan modificación, es más, las de ustedes dos están bien así como están según yo..] Sientanse libre de comentar <3

PD2: Lysian, 9 páginas de word en tu tema anterior. Me debes un té para el sueño e_e! (?)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 3:15 am

Ok, responderé sólo respecto a mi ficha, que es lo único relevante que se ha dicho sobre mí.

En primer lugar, agradezco a Miyouri la rapidez de respuesta al tema y el que se haya tomado la molestia de revisar nuestras fichas. Me alegra también que me la haya comentado por aquí, ya que de ese modo puedo comentarla yo también y así explicarla, ya que soy la directa implicada. Imagino que todas las demás fichas en el foro, aun habiendo estado aceptadas, se vigilarán con la misma precisión. Creo que sería lo más acertado para controlar el overpower que se comenta.

Dicho esto, como el post es muy largo, citaré lo relacionado con Kishoka:

Condicional o no, tu personaje no puede tener como poderes tanto el control de la luz como la oscuridad, es algo que está descrito en la sección de habilidades tanto en la sección de magos como la de los ángeles caídos. Tendrás que elegir una de las dos. Dicho aquello, tu segunda debilidad está relacionada con una maldición, que bajo las condiciones descritas por Lysian, también es una debilidad que ocurre de a "situaciones" y por lo tanto podría quedar de adorno.


Esto no es del todo correcto. Copio la nota que hay en mi ficha, justo arriba del Control de Luz/Oscuridad:

Nota: Kish es maga, así que mitad por nacimiento y mitad por decisión propia, ella puede, por sí misma, utilizar el elemento "luz". Sin embargo, si en algún momento su maldición llega a expandirse y controlarla, la chica dejará de poder emplear ese elemento y pasará a usar "oscuridad" (ya que es de este elemento del que está creado su sello). Obviamente esto no es decisión de Kishoka, ya que si fuese por ella ya se habría liberado del conjuro.

3.1. Control de Luz (Libre):
SPOILER:

3.2. Control de Oscuridad:
SPOILER:

Evidentemente, por la descripción de la raza, un mago no puede usar magia de oscuridad, mientras que para un brujo es obligatoria. Si miramos la raza de Kishoka, ésta es maga. Sin embargo, le añadí el hechizo de oscuridad por no provenir de ella, sino del sello.

Sin embargo, por tus palabras, deduzco que has interpretado que Kishoka puede ir cambiando de un elemento a otro según varíen sus sentimientos. He releído la nota de mi ficha y es cierto que también podría entenderse de esa manera, así que pido disculpas. Debido a mi forma de expresarme, creo que he causado una pequeña confusión que aclararé ahora mismo.

Kishoka no puede ir cambiando de un elemento a otro según sus emociones. No es algo que yo pueda manipular a mi conveniencia como usuaria al manejar los sentimientos de mi personaje. Me explico.

Kishoka es maga. Usa luz. Sin embargo, se daba la posibilidad de que, en un momento de su trama, la maldición acabase por apoderarse de ella por completo. A partir de ese momento, dejaría de utilizar luz y pasaría a usar siempre oscuridad.

Intentaré explicarlo de forma más simple, para asegurarme de que no haya malentendidos esta vez. Kishoka es maga, usa "luz". SIEMPRE usa luz, en todos sus temas. No puede cambiar a oscuridad JAMÁS, en ninguno de sus temas. Sin embargo, en cierto momento de su trama, la maldición podría acabar por controlarla. A partir de ese momento, SÓLO podrá utilizar "oscuridad", desde ese tema a todos los que le siguen (ya que no afectaría para nada a los anteriores). El cambio se dará una única vez, será por cuestiones de trama, y marcará un antes y un después tanto en la personalidad de Kishoka como en el elemento que pueda utilizar.

Por si acaso, tengo que decir que ya he comentado con dos posibles personas lo que ocurrirá cuando ese momento llegue, así que no es como si fuese a pillar a nadie de improviso un cambio repentino en mitad de un tema. Está todo pactado.

De todos modos, en caso de ser necesario, puedo/podéis añadir esa información a mi ficha. Así podrían evitarse futuros malentendidos.

Yo misma hice el tema de "Habilidades según la raza" (aunque eso no conste en ningún sitio), así que no tengo intención de ser la primera en saltármelo XD Además, tengo que decir que modifiqué mi ficha yo misma mientras estaba en el staff, pero no sin antes consultar a los demás qué les parecía, y nadie tuvo ningún problema. Les pedí también que me la revisasen por si acaso. Gracias por hacerlo tú.

Si sigue habiendo cualquier problema al respecto, espero que se me avise de ello ^^

Edito:
Acabo de fijarme en la explicación de la cuarta ficha, de Alexander Thompson. Ciertamente, es lo que aparece en el tema de habilidades. Sin embargo, recuerdo perfectamente que, precisamente por el motivo que da Lysian (es decir, son debilidades demasiado concretas), se acordó que se eliminarían esas sugerencias de debilidades de Sanación de Sangre y Regeneración de Sangre. Creo, si no recuerdo mal, que algo parecido se comentó de otras sugerencias de debilidades en poderes, como ocurre con Desapercibido y Sacrificio (de la raza del mismo nombre), porque dependen del usuario. Esas sugerencias de debilidades se contradecían con la misma definición de "debilidad", y se acordó que eran más bien características del poder que otra cosa. No es que sea "curioso" el cambio repentino, sino que es que, directamente, no sé por qué siguen ahí XD

La pega es que me parece que todo se habló por el chat del facebook, así que hará siglos que eso se perdió. Era en la época en la que se estaban haciendo miles de cambios a la vez, así que imagino que, directamente, se olvidó. Si el staff, por algún motivo, acordó finalmente no eliminar esas sugerencias, pues yo ya no estoy enterada del tema.

Por último, diré que el tema de habilidades no es perfecto (como no lo es nada). Es posible cambiarlo o modificarlo si de ese modo se mejora el control en el foro, y nunca he estado en contra de ello. Espero haber explicado el asunto XD


Última edición por Kishoka Aglaiax el Mar Jul 08, 2014 5:40 am, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 3:28 am

-Se sube a un taburete y se aclara la garganta- El usser de Kumagawa me manda para aca porque parece ser que tiene un tornillo en la mano o alguna excusa estupida para no cambiar de cuenta

Bueno, para empezar no se si voy a acabar a favor o en contra de algunas cosas pero en un principio me mantendre algo neutral y Suizo.

1º Punto! La revisión de las fichas. La verdad es que para el numero que son las citadas que igual hay alguna mas. Que se hayan revisado en una semana me ha parecido algo rapido, sinceramente.

2º Punto! La aclaración por parte de Unzen-kun acerca de las fichas en cuestion, se agradece saber que ha pensado el staff al respecto.

3º Punto! He acabado, no me voy a inmiscuir mas.

4º Punto! No he acabado, me parece en mi opinion que la duración de las habilidades deberia de estar en post o en tiempo (Horas, minutos...) dependiendo de la habilidad en cuestión. Por ejemplo, una de vuelo o transformacion como ha dicho Unzen, en horas y una habilidad del tipo no se... Que paralice al oponente por poner un ejemplo, pues que vaya por post. EN MI OPINION


Ahora voy a preguntar una cosa, que es realmente una duda, pregunta y cosa asi. NO UNA QUEJA. Si nos encontramos con una ficha que tiene OJO, contemos bien. Una habilidad, una debilidad y una explicación de una habilidad que solo sale una vez UNA VEZ durante su historia que encima viene detallado que solo lo podia usar esa vez y que si lo volvia a usar moriria al instante. Ahora mi duda es. ¿Al ser una habilidad aunque sea de la historia y que ya no puede volver a usar, necesita una debilidad?

Ficha en cuestion: https://glarol.activoforo.com/t8674-samurai-no-tamashi-id

A ver, realmente no me molesta pues creo que queda mejor con dos debilidades que con una y encima que aun no voy a usar ninguna vez para el combate pues me importa menos y la habilidad que tiene actualmente esta por tener que tener una racial. Pero me resulta curioso que yo teniendo pjs que son practicamente humanos salvo el punto que han vivido mucho tiempo tenga que tener cuidado con las habilidades que le pongo y quito me resulta curioso. No se si me he explicado bien y vuelvo a repetir. NO ES UNA QUEJA.

-Huye en un tanque-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 5:23 am

PRIMERO Y ANTE TODO

Aquí el té. Sólo se hacer verde, así que... xD

Pasando a las fichas, ya que parte del post está dirigido a mí.

Después de que Kishoka postease, en el grupo de facebook con relación a dicho tema se han hablado de tres fichas. Una de ellas es ni más ni menos que la de Safira. Se dedujo que la debilidad sería el propio elemento hielo por lo que la propia usuaria le explicó al miembro del staff que informó de aquello. Igualmente... Ya que parece que quieres dar tu opinión respecto al tema, te explicaré de una forma muy sencilla (quotes) por qué sería imposible lo que dices en el foro (aunque no en un mundo de fantasía).


¿Como no podría darse un cambio brusco de temperatura si de la nada pasas de estar ardiendo en el sol a que alguien vuelva nieve el agua de una fuente y te la eche encima?


Una cosa es que te tiren agua fría o nieve. Otra cosa muy diferente es que la temperatura del otro cuerpo pase a bajar muchos grados de forma brusca. De lo de ir ardiendo en el Sol... Creo que es mejor ni mencionarlo por cuestiones físicas, Myouri. Si bien dices que es un foro de fantasía, Safira no es un pj de una raza "fantástica", tales como los demonios, por ejemplo. Sin embargo, si se diese el caso de que hubiese un personaje capaz de hacer lo que dices en el punto completo de Safira...


Las fichas con OVERPOWER están completamente prohibidas.


Es un pequeño quote de la normativa que explicaría, en resumen, que la queja iría por esa otra ficha por lo mencionado en él, ya que la única posibilidad de que se diese el cambio tan brusco de temperatura sería así.

Adamus, una de las fichas que aún no se ha empezado a tratar en el grupo, pero ya que prefieres hacerlo por aquí, te respondo.

1: Dije que era una posibilidad. Las debilidades NO deben ser posibilidades. Si el staff decide, sin embargo, aceptar las posibilidades como debilidades, he de decir que las debilidades serían de lo más cutres. Expliqué lo de la mano del user. La debilidad puede ser del poder o del usuario, pero si son posibilidades, dejan de serlo realmente.

2: Solo haré una pregunta porque es lo que me imaginé al leer dicha debilidad y es MUY importante la respuesta sobre la misma, ya que es parte del razonamiento de la misma. Después responderé lo que yo haría con respecto a tu pregunta del malabarista.

Pregunta: el poder requiere que esté en contacto con el agua. ¿No podría estar dentro de la misma?

Respuesta: Dejaría el malabarismo al momento y esquivaría el tomate. Sí, podría perder el "poder", pero ya he esquivado el golpe.

3: Los errores de expresión son cosas que el staff debería arreglar, pero no iré a ello. Explícame donde está el error de expresión en esto, porque yo no lo veo:


Los ataques a larga distancia(ataques que utilizen la oscuridad o armas blancas) Al momento de volar puede llevar consigo a una persona su cuerpo se cansa más rápido lo que reduce el uso de la habilidad continua a 2 post.


Alexander:

Esto... sí. Tienen que ser esas sangres en concreto... Y... con respecto al beberla por la fuerza... ¿De verdad crees que un pj a sabiendas de las consecuencias va a siquiera beber la sangre de otro? E incluso si no lo supiese, el problema radica en que yo, como usuario, si no es por trama, no usaría esa debilidad, ya que solo se puede hacer en esos casos. No me quejo de que la sangre de ángel NO sea una debilidad, sino más bien ante lo poco probable (casi imposible) de que esa situación se de. Así que no es un cambio de opinión, Myouri. Nunca me quejé de la sangre de ángel en sí. Por favor, no cambies mis palabras.

Sam Ebony (una de las fichas tratadas en el grupo de debate después de los comentarios iniciales a este tema. En proceso aunque la persona en cuestión se niegue a "dar el brazo a torcer"). Te diré lo que le dije a la persona en cuestión por ahí.

1: El problema no son las horas, sino que en el modelo de ficha viene estipulado que los poderes deben durar posts (los originales sí y los no originales van por lo mismo. De lo contrario sería muy injusto). En otra ficha que han comentado (Lebb) han mencionado el tema de vuelo y he dicho que, o bien todos horas, minutos y segundos, o bien todos posts. Pero no unos sí y otros no.

2: NUNCA y repito NUNCA dije que eso NO fuese una debilidad. Dije que el problema NO era ese, sino que era algo común para quienes tienen el oído desarrollado. Además, también dije que pensaba que era por un despiste de que simplemente pusieron la debilidad y no la habilidad. De nuevo, por favor, no cambies mis palabras.

De Lebb es el tema del vuelo. Me remito a lo que dije antes: todos por horas o todos por posts. En la ficha modelo viene por posts. Si es un problema, cambiad la ficha modelo o bien editad la habilidad de vuelo de la lista de habilidades que hizo Kishoka y especificad que no va por posts sino por tiempo.

Con Hachi estoy completamente de acuerdo con lo que la persona en cuestión dijo. Como ya bien comenté, aquel post era mi opinión y podía haberme equivocado. Soy humano. Admito mis errores.

En cuanto a Nanase, creo que tendria que haberme explicado mejor. Me disculpo por ello. Como bien dices, si a uno le quitan sus poderes queda como un simple humano (que es mejor que ser un sacrificio, pero sigue siendo débil xD). Debería haberme explayado en ello, así que lo haré ahora.

Como verás, en su debilidad no solamente es 1 de oscuridad-luz, sino una de fuego a hielo/agua. ¿Por qué no señalé las dos? Es porque normalmente, cuando echas agua al fuego, sigue habiendo agua. Es decir, suponiendo que yo pudiese usar el elemento agua y Nanase usase el fuego pondré una situación hipotética:

-Nanase usa hechizo de fuego. Envía esfera de fuego.

-Yo lanzo hechizo de agua.

-Se apaga el fuego, pero el hechizo de agua está presente, aunque en menor potencia.

-Golpeo a Nanase.

Así fue cómo me lo imaginé. Sin embargo, con luz y oscuridad nos encontramos una antítesis de elementos. Se contrarrestan el uno al otro de base. Suponiendo que Lysian pudiese usar el elemento luz (lo cual es imposible, pero curioso xDDD), la situación hipótetica que yo veo es:

-Nanase usa hechizo de oscuridad.

-Yo uso hechizo de luz.

-La luz ilumina la oscuridad mientras que la oscuridad a la luz.

Resultado: Los dos hechizos se contrarrestan.

Aquí no solamente quedan inutilizados sus hechizos de oscuridad, sino también mis hipotéticos hechizos de luz. ¿Es una debilidad es poder anular el poder de otro? De hecho, yo lo llamaría intercambio equivalente y no una desventaja del otro.

-------

De estas fichas que has mencionado se han tratado entre hoy y cuando Dep abrió el tema las de: Safira, Sam Ebony (en proceso aunque la persona no quiera "dar el brazo a torcer", pero no importa), Lebb y Hachi. De éstas, la de Safira se llegó a una conclusión antes de que posteases... Así que lee el grupo que se abrió por FB para hablar aquel tema por privado. Tengo ahora una molestia con el staff que después de tratar el tema os diré por privado porque ya es algo completamente personal. También se habló de la ficha de Ibuki, pero visto que no has mencionado nada al respecto, no la quise sacar xD.

Yendo a mi ficha...

Myouri, he de decirte algo en el más sarcástico de los sentidos. Si te molesta, te pido disculpas de antemano, pero es que no sé cómo decirlo de otra forma. Gracias por haber leído los inicios de los roles de Lysian, así como su ficha al completo, porque está claro que solo has leído el inicio.

Antes de responderte, te haré yo una pregunta muy sencilla que creo que, en cierta medida, responde tu anuncio con respecto a mi ficha: Lysian es un estudiante alfa. Los estudiantes alfas son estudiantes modelo por así decirlo. ¿Qué razón tiene un estudiante modelo, para empezar, saltarse las normas de la academia?

En el tema de debilidades viene que sean proporcionales a los poderes. Sin embargo, también tienen que ser lógicas con las situaciones. Si te fijas, la mayor parte de mis roles son durante el día. ¿Por qué? Porque Lysian no tiene ninguna razón para:

- No ir a clases.
- Salir de la academia fuera del horario permitido.

Todo eso se puede permitir cuando está el otro Lysian, pero siempre (y los demás lo pueden confirmar) preguntó con cuál prefieren rolear. Otro aspecto curioso es que normalmente NO suelo ser yo quien abre los temas, dejando lo que es la ambientación del lugar a la otra persona. En otras palabras, le dejo al otro decidir.

Independientemente de esta explicación, si aún así consideráis que es una falsa debilidad, no tengo ningún problema en editarla de forma que sea simplemente "luz" en lugar de "luz solar", dejando claro que una cosa es estar en sitios iluminados y otra los hechizos de luz, que van aparte. Tampoco es que sea un gran cambio. El concepto de la debilidad sigue siendo exactamente el mismo xD.

------------------

Pasaré a Kuma

1: Te sorprenderías si supieses que toda esta información de las fichas (junto con un poco más pero por FB) se ha publicado después del post de Deprip. Así que sí, te doy la razón. Ha sido bastante rápido xD. Pero podría haberse hecho una a una en lugar de varias de golpe, que es la razón por la que le dije a Deprip que aún no se había hablado de ninguna.

2: SI AL STAFF NO LE IMPORTA, puedo pasar las imágenes de los criterios de corrección del staff en cada ficha y los comentarios respecto a ellas. Si fuese solo por mi parte, lo haría, pero no salgo solamente yo xD.

4: Más o menos lo que dije arriba de mi post. Que se digan las habilidades por horas y las habilidades por posts y se arreglará el problema que siempre ha dado "vuelo".

Ante la duda, daré mi pensamiento personal, pero el staff debe ser quien lo confirme o niegue.

Una cosa es una habilidad usada en la historia y otra muy diferente es que siga teniendo acceso a dicha habilidad. Si no puede usar esa habilidad nunca más, ¿por qué iba a tener una debilidad? No es obligatoria. Al menos, eso pienso.

-Persigue a Katyusha usser con un tanque... DE PAPEL (no preguntéis cómo se mueve xD)-

PD: Myouri, Muchísimas gracias por responder pero, sobre todo, muchísimas gracias por leerte el post completo. Si hay alguna pega con él o dudas respecto a mi expresión (como el caso de Nanase), no dudes en decirlo, pls :D
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 10:51 am

Bueno yo pasare a dejar mi opinión al respecto, la verdad quería evitarme pasar por este tema pero hay puntos que no puedo pasar por alto. Aunque únicamente me iré a lo que tiene relevancia conmigo.

En primera, Lys si bien yo dije algo al respecto en el grupo de debate sobre la ficha de Safira, que es EXACTAMENTE LO MISMO que ha mencionado Myouri, pero con otras palabras. Estamos en un foro de fantasía, por lo que es muy posible que los cambios bruscos de temperatura se logren en cuestión de minutos;  y me meto en este apartado por la siguiente razón:

Lysian escribió:Safira no es un pj de una raza "fantástica"
¿O sea que es muy normal ver a gente con genes lupinas caminando en la calle porque una mujer lobo no es fantástica? Perdóname pero si tú conoces alguna del mundo real, pues dame pruebas porque hasta donde yo sé, la tecnología no es muy avanzada aun. (Lo siento si sueno sarcástica pero es la verdad) Además te podría dar pruebas de que los cambios de temperatura si pueden afectar a una persona normal; si quieres creerme o no es tu criterio, pero yo padezco justamente eso,  (Cuando hace un día soleado y de repente se nubla o hace viento, me da hipotermia) por lo que no vi el problema en lo descrito por Myou-chan. Además quedo justamente aclarado que es DEBIL AL ELEMENTO HIELO. Eso quedo aclarado y punto. No hay nada más que decir respecto a la ficha de Safira.

En segunda, hablare respecto a la ficha de X-23 aunque no creo que haga la diferencia, ya que la user ha decidido eliminar la cuenta. Si bien se ha dicho en la ficha de la chica que el adamantio es un metal venenoso para los humanos, mas nunca se dijo que PUEDA ENVENENAR a las personas a las que ha llegado a cortar; sino que sólo dijo que era venenoso y ella lo llevaba dentro de su cuerpo. Myo-chan y yo platicamos y me tomare la libertad de citar.

Myouri escribió:Se puede decir que el adamantio es tan tóxico como un hongo, puedes tocarlo, lavarte las axilas con él, ponerlo en tu jardín y echarle fotos. Mientras no te lo comas o lo expongas a tus órganos internos por un periodo prolongado de tiempo. Todo al pedo.. Ah, y la toxicidad principalmente se debe a que Wolverine y X-23 lo llevan en los huesos todo el tiempo.
Por eso en la ficha de X-23 se le agregó la regeneración como segunda habilidad para contrarrestar el veneno en su cuerpo. Repito JAMAS se dijo que si ella atacaba envenenaría la sangre del contrario. Y me gustaría explayarme más con la ficha pero la user me dijo que prefería eliminar la cuenta.

Ahora solo quiero aclarar una cosa para Katyusha.
La revisión de las fichas en una semana fue rápida porque todo el staff se apoyo para llegar a las conclusiones, y de hecho la verdad (Y a mi consideración) fue mucho tiempo, este tema siento que debió haberse solucionado en mínimo 4 días y no en 7 (Y contando los días que falten). Pero bueno, no vengo a decirlo con ánimos de reclamar, solo es para expresarte que hemos estado del tingo al tango tratando de encontrar la solución en dichos temas.

Por último y no menos importante esta la ficha de Envidia, la cual sigue en cambios de sus habilidades, sí; debo una disculpa (Quizás) porque el user vino a mí a explicarme cómo funcionaba su sistema de muertes y sus habilidades, por eso puede que a la hora de aceptarle la ficha solo yo entendiese porque me lo había comentado anteriormente, pero no es excusa como para que se viera tan OP, por ello sigo avisando que la ficha de Envidia sigue en cambios hasta que yo diga lo contrario.

Y por el lado de Ibuki también ha quedado aclarado todo.

Y pues por mi parte es todo lo que tengo que decir, tengan buen día.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 11:45 am

PRIMERO LO PRIMERO

El te verde también me gusta. Pero como dije, lo que quiero es dormir e_e! (?)

He estado ausente en el staff por motivos de salud (mental), y por falta de una laptop, así que no se me integró (aún) al grupo en el que se discute (al menos por lo que yo sepa)

En cuanto a Kishoka:

Como dije. En mi opinión, tu ficha está bien, pero bajo lo que leí según la lógica de Lysian, la debilidad pre-maldición y post maldición son completamente controladas por la trama. Dejartela ahí sería ser parciales, pues si bien no es que no se te confíe con que le darías uso a esa debilidad, es como que.. Algo demasiado concreto. ¿No habría sido más simple colocar que manipulas la luz y con la trama hacer la edición pertinente para cambiar tu raza a bruja y lo de luz por oscuridad? Habría ahorrado esta clase de disputas. En especial considerando que para los magos la oscuridad es un elemento prohibido, darte esa flexibilidad y negarle una de sus debilidades a Alexander sería injusto de nuestra parte.

Katyusha:

1.- Revisé lo explicado por Lysian, por lo cual se me hace curioso que saque nuevos puntos ahora que no detalló en el tema anterior. ¡Quizás se le olvidó, quizás no!

2.- Esto lo digo más como user que como miembro del staff, pero sinceramente no veo porque el resto del staff hizo lo que yo y emitió sus opiniones. Algunos somos más tímidos y nos da gueguenza hablar sobre las fichas ajenas en público u///u (???)

3.-Repito, el tiempo en el rol es relativo, la parálisis de la que hablas bien puede durar horas, minutos o días dependiendo de como los dos usuarios manejan el rol, pero si me dices que solo dura 10 a 30 segundos. Pues uno se imagina la duración, regresando al ejemplo de Lebbaeus:

Imaginemos que en lugar de volar; alguien le mete una descarga eléctrica que lo deja inconsciente y se lo lleva a un bosque, como la descripción del poder dice "dos turnos" así se tome 10 horas, la parálisis sería completamente efectiva, pero si me dices que solo toma unos 15 segundos.. Pues a huevo que no calza.

Sinceramente creo ser el único en el staff en contra del sistema de post, así que esto de aquí es mi opinión como usuario, prometo intentar discutirlo con el staff porque irónicamente, dejar la duración de los poderes en post solo hace que el foro parezca uno de peleas, cuando no lo es. Y dejarlo en segundos se me hace más lógico. Citando a un amigo que a su vez citó a quien sea que dijo esta frase: "La ficción imita a la realidad, y no viceversa"

Lysian:

"Imposible en el foro pero no en un mundo de fantasía", te responderé de la misma forma que me dijiste con lo de Nanase para estar a mano (?): Hay magos, demonios, gente con orejas y colas de zorro que disparan bolas de fuego o hielo por las manos así se desmayen al instante siguiente ¿No te parece que el foro es lo suficientemente "fantástico" para que se de?

Estás siendo atacado con fuego, a huevo que te quemas, lo mismo que si pasa con hielo, si o si te vas a congelar en un par de minutos máximo (suficiente tiempo para que se considere brusco, en mi opinión) ¿Cómo es eso overpower? A mi me es más bien una consecuencia lógica xD y si te refieres a lo del incendio.. Pues deberíamos banear los cigarrillos, uno mal apagado puede empezar un incendio forestal, son OP :v (?) [Mi punto: Bajo un contexto, empezar un incendio o congelar una habitación para mi no es OP, si lo haces inmediatamente sin esfuerzo alguno obvio que si, si se te entumece hasta los ancestros luego de eso, quizás, y si transcurre tras un plazo específico de tiempo, pues para mi está justificado. Un humano podría incendiar la academia quemando un pupitre de cada salón, la ventaja aquí del ser preternatural sería que a el/ella no le hace falta un cerillo (?)]

En cuanto a Adamus

1) Por esta misma razón es que tengo que rechazar tu debilidad, porque poco importa si el otro la pone en uso con frecuencia o si el personaje por su personalidad haga que se enfrente a ella con frecuencia. Sigue siendo una debilidad por probabilidad, darte el privilegio de conservar una debilidad como esa y prohibirle a Adamus que tenga la suya sería un poco injusto ¿No crees? Tu te enfrentas a la tuya con frecuencia por cuestiones de trama, se te está dando el beneficio de la duda y haz hecho bien con ello, pero insisto ¿No crees que sería injusto si te dejáramos conservar ese derecho mientras se lo quitamos a otro?

2) Insisto. No es tan simple, la concentración que toma eso hará que o tu poder te contraataque (que te pegue cada uno de los objetos que cargas, o en el caso de él, que caiga el agua) o un ataque reduzca tu movilidad. Ya que tiene que estar en contacto con agua, tampoco es que pueda moverse y esquivar con la misma velocidad, hasta a Katara le pegan sus madrazos mientras controla el agua, y eso que es una maestra agua bien pro (?)

3)¿Tu lees que diga que exclusivamente esos dos tipos de ataque sirven? Yo los leo como ejemplos, es mi interpretación. Lo del vuelo es una limitación, si, pero está descrito dentro de lo que es una debilidad valida, así que no se lo podría quitar. Ahora, si tanto te molesta que cada quien vea lo que quiere ver, podría decir que agregue el "por ejemplo"

Los ataques a larga distancia(ataques que utilizen la oscuridad o armas blancas) Al momento de volar puede llevar consigo a una persona su cuerpo se cansa más rápido lo que reduce el uso de la habilidad continua a 2 post.

Alexander:
-¿Y si la usa por trama? No lo sabremos. Si te parece que es demasiado concreto y condicional, lo dicho, habrán muchas más fichas que editar. La tuya incluida, y en mi opinión las tres fichas (repito, incluida la de Lysian) están bien, dejarte la tuya intacta y pedirle a ambos que editen sería injusto de parte del staff.

Sam Ebony

Lo dicho. Si por mi fuese todos los poderes tendrían su duración impuesta en tiempo, mil y un veces más lógico que lo de posts y queda hasta mejor ambientado para un foro que NO es de pelea que estos.

A lo mejor fue un despiste, a lo mejor no, quizás fue adrede. Que lo haya puesto sin poner la habilidad de oído mejorado es lo que a mi me parece que lo hizo válido, y ya que es un cuervo tener oído frágil se me hace una desventaja lógica.

Lebb:

Me remito a mi punto anterior. Si por mi fuera uno a uno hago que todos editen sus fichas para cambiar duración de post por tiempo concreto.

Nanase:

El agua apaga el fuego, el fuego evapora el agua. La luz y la oscuridad también se anulan entre si, a mi me parece curioso que las fortalezas de dos PJs se anulen entre si, si una pelea así se llega a dar, sería más interesante. Pero como este es un foro social, no veo porque tanta preocupación xD, yo corrijo mis fichas como si estuviésemos en uno de pelea, y es porque inevitablemente mientras alguien pueda alzar las piernas y estirarlas rápidamente, o echar el brazo hacía atrás y luego hacía adelante, habrán peleas ¿Es por eso que tu mismo fuiste estricto con las fichas, no?


-----------------

Insisto, tu debilidad es demasiado concreta, porque depende del humor del otro y la trama, es algo de probabilidad y por lo tanto es tan invalida como la de Adamus o Alex. O tan válida como ellas, ¡dependiendo de como lo veas..!

-----------------

2.- Lastimas mis sentimientos Lysian ;----; (La verdad es que yo no he podido estar con MUCHA frecuencia en el foro, de ahí que no podido intervenir anteriormente)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 1:58 pm

Voy a aclarar primero un punto que dio un malentendido con respecto al comentario de Kuroki. Más concretamente sobre lo de la raza "fantástica".

Es OBVIO que la raza de Safira es una raza fantástica. Las comillas, sin embargo, estaban para hacer la distinción entre humanos con rasgos animales y seres completamente fantásticos como los demonios y los ángeles. Safira tiene un cuerpo humano con algunas partes de zorro. Un zorro por separado y un humano también por separado son normales, pero si los juntas son un ser fantástico. Sin embargo, no los considero al mismo nivel que seres cuya forma para empezar no se puede deducir como los demonios, de ahí las comillas. Siento el malentendido.

En segundo lugar, indicar un error o, más bien, una falta de precisión en lo que se refiere al tema.


En segunda, hablare respecto a la ficha de X-23 aunque no creo que haga la diferencia, ya que la user ha decidido eliminar la CUENTA. Si bien se ha dicho en la ficha de la chica que el adamantio es un metal venenoso para los humanos, mas nunca se dijo que PUEDA ENVENENAR a las personas a las que ha llegado a cortar; sino que sólo dijo que era venenoso y ella lo llevaba dentro de su cuerpo. Myo-chan y yo platicamos y me tomare la libertad de citar.


Yo lo que dije en mi post es que dichas garras eran venenosas para todos. Una de las formas de propagación es el contacto directo. El nunca decir que pueda envenenar NO QUIERE DECIR NECESARIAMENTE que no envenene. Independientemente, siempre y cuando se dijese específicamente que no envenenase a nadie no habría ninguna pega respecto a ella.

Después... Myouri. En primer lugar, no cambies mis palabras y les des un sentido que no es el que es, POR FAVOR. Me refiero a varios aspectos:


Como dije. En mi opinión, tu ficha está bien, pero bajo lo que leí según la lógica de Lysian, la debilidad pre-maldición y post maldición son completamente controladas por la trama. Dejartela ahí sería ser parciales, pues si bien no es que no se te confíe con que le darías uso a esa debilidad, es como que.. Algo demasiado concreto. ¿No habría sido más simple colocar que manipulas la luz y con la trama hacer la edición pertinente para cambiar tu raza a bruja y lo de luz por oscuridad? Habría ahorrado esta clase de disputas. En especial considerando que para los magos la oscuridad es un elemento prohibido, darte esa flexibilidad y negarle una de sus debilidades a Alexander sería injusto de nuestra parte.


Primero hablas de su habilidad. Ella te lo contradice. Luego usas mis palabras para irte a su debilidad. ¿Acaso no tienes mejor cosa que hacer que buscar pegas a lo que no hay? Como bien dices, son controladas por la trama, pero hay 1 GRAN DIFERENCIA, señorcito. Esa habilidad, como has mencionado, es post y pre-maldición. Lo que indica que tendrá una debilidad diferente para cada caso compensando lo de los poderes. No rompe la definición de debilidad en ningún momento.


1.- Revisé lo explicado por Lysian, por lo cual se me hace curioso que saque nuevos puntos AHORA que no detalló en el tema anterior. ¡Quizás se le olvidó, quizás no!


Eso... es, en una sola palabra, falso. Y no voy a hablar de lo que me molesta que digas algo como éso. ¿En qué momento he sacado nuevos puntos? Lo único que he hecho ha sido explicar uno de los puntos que no se entendieron sobre una de las fichas. Me gustaría explayarme más sobre la molestia, pero creo que si lo hago acabaré siendo ofensivo, por lo que me controlaré.


3.-Repito, el tiempo en el rol es relativo, la parálisis de la que hablas bien puede durar horas, minutos o días dependiendo de como los dos usuarios manejan el rol, pero si me dices que solo dura 10 a 30 segundos.


Es por eso mismo que dije que o todas las skills o bien por tiempo de duración o bien por posts. Y una parálisis que durase dos horas en un rol de pelea sería OP. Es por eso mismo que siempre he sido partidario de todo por posts, pero si hay TANTÍSIMOS problemas, pues o todos por posts o todo por tiempos o bien algunos poderes por tiempo y el resto por posts. Pero que ese poder en cuestión, si es por tiempo por ejemplo, sea por tiempo para todos.

Yendo al caso de Nanase:

Lo que dices tiene lógica, si quieres poner el tema del fuego, allá tú. Pero ese es un punto que pondrías tú. No lo quise poner por lo que expliqué, pero bajo esa misma regla de 3 que tú has puesto (fuego y agua se contrarrestan por completo), debería poner ese mismo poder en la queja de la ficha de Nanase porque podría servir para cancelar la habilidad de otro.

Yendo a tu punto general:


[Mi punto: Bajo un contexto, empezar un incendio o congelar una habitación para mi no es OP, si lo haces inmediatamente sin esfuerzo alguno obvio que si, si se te entumece hasta los ancestros luego de eso, quizás, y si transcurre tras un plazo específico de tiempo, pues para mi está justificado.


Yo haré 1 pregunta quizás un poco demasiado obvia. Según lo que dices, ¿es correcto asumir que tomaría un buen tiempo, por ejemplo, congelar una habitación? De ser así y tú fueses un pj que está peleando con él... ¿No te da tiempo a darle o a detenerlo? El ejemplo de la cerilla me ha hecho gracia, sin embargo xD. Gracioso y explica bien tu punto xD.

Pasemos al caso Lysian-Adamus (tu punto 1)

De hecho, hay 1 GRAN diferencia entre tener la POSIBILIDAD de fallar y tener LA SEGURIDAD de que haya un problema en el personaje. Yo no me quejé por lo específico de la debilidad, aunque lo mencioné, sino más bien por el segundo punto de ello. El hecho de poder "cancelar" la debilidad por la mano del usuario, rompiendo completamente la definición de debilidad.

Solo por si acaso, ya que parece que no me explico bien, pondré la definición de debilidad:


Una debilidad en cuanto a efectos on-rol de combate vendría a ser algo que un adversario podría usar en tu contra a la hora de hacer un combate entre vuestros dos pjs.


Insisto en que el adversario PUEDE usarlo en tu contra. ¿Cómo usar la debilidad de Lysian en contra de él? (la que dices que es falsa).

-Haz que sea un día soleado abriendo tú el tema.

FIN

¿Qué hay que hacer para que la debilidad de Adamus pueda ser usada en su contra?

- Usar un hechizo de luz (en lugar de un destello de luz, que es lo más obvio)
- Que el no esquive.

¿Por qué la de Adamus no contaría? Porque esa debilidad depende ya de un factor ajeno de quien la tiene que aprovechar. En cambio, la de Lys no tiene esa pega.

Simplemente sigue la definición de debilidad. Igualmente, si quieres cambiarla, puedo ponerla para luz a secas, cosa que parece que no leíste en mi anterior post, puesto que te has dedicado a atacar sobre la antigua en lugar de rechazar la debilidad nueva (cuando deberías haber hecho las dos).

Del punto 2 no quiero mencionar mucho ya que, debido a lo que has mencionado, incluso si esquivase, está el problema de "no poder usar su poder en ese momento". Es una ventaja para el otro.

3) Yo precisamente leo eso a no ser que diga "por ejemplo". Yo no leo en ningún momento ese "por ejemplo", sino una explicación de los ataques que funcionan. Si se pone el "por ejemplo" no habría ningún problema.

Sobre Sam opino lo mismo que con Lebb. O todos los vuelos por duración de tiempo, o todos los vuelos por duración de posts.


Pasemos a Alexander

Alexander:
-¿Y si la usa por trama? No lo sabremos. Si te parece que es demasiado concreto y condicional, lo dicho, habrán muchas más fichas que editar. La tuya incluida, y en mi opinión las tres fichas (repito, incluida la de Lysian) están bien, dejarte la tuya intacta y pedirle a ambos que editen sería injusto de parte del staff.


Por lo que expliqué arriba ya expliqué que el caso de Lys es completamente a elección del user del oponente aprovecharla o no, por lo que deja de ser condicional y cumple de una forma más exacta imposible con la definición de debilidad. Y, como dije, puede usarla por trama, pero aún así no la puedo aceptar por lo que expliqué en el tema que abrí y que vosotros cerrasteis sin una verdadera razón a la luz de los acontecimientos.

Creo que con lo que he mencionado de la debilidad de Lys queda bien defendido esa parte del post ante el comentario del final. En cuanto a mi método de corrección... No creo que sea necesario decirlo ya que no soy parte del staff, pero si quieres puedo explicarlo. No me importa.

Sin embargo, sí que veo necesario explicar una cosa que has mencionado al principio del post, Myouri, principalmente porque en ese entonces estaba en el staff yo:


Sinceramente creo ser el único en el staff en contra del sistema de post, así que esto de aquí es mi opinión como usuario, prometo intentar discutirlo con el staff porque irónicamente, dejar la duración de los poderes en post solo hace que el foro parezca uno de peleas, cuando no lo es. Y dejarlo en segundos se me hace más lógico


Tienes razón, da la sensación de que es un foro de peleas cuando no lo es. Sin embargo, hubo un exageradísimo exceso de overpower debido a la falta de control en lo que a los poderes se refiere. Se decidió hacerlo por posts para controlar eso. Y yo, personalmente, creo que ha funcionado para controlarlo. Sin embargo, si se quiere volver a ponerlo todo por tiempos, aunque esté rotundamente en contra, no me quejaré por el momento hasta que vea (en caso de que los haya) fichas con overpower.

Si me he saltado algo, por favor indicádmelo. Me he perdido 1 poco mientras hacía el post xD.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 2:14 pm

Bueno... esto ya ha dejado de ir conmigo... Pero me gustaría llamar la atención sobre un pequeño punto que Myouri no deja de mencionar para explicarse, pero sobre el cual veo yo otra cosa más relevante todavía. Hablo de su opinión y las normas.

Según tú, el poder por post no es necesario y debería ser siempre por tiempo. No tengo nada contra eso; es una opinión tan respetable como cualquier otra. Sin embargo, no deja de ser eso: una opinión.

No, no estoy hablando por hablar. Voy a lo siguiente:


*Poderes/Habilidades:
Aquí deberían colocarse los poderes del personaje (en caso de tenerlos), con un máximo de cuatro (salvo que cierta habilidad sea demasiado poderosa o que se compren más mediante el pago de puntos). Para más información sobre los poderes y su relación con las razas, podéis consultar este link.

Nota: Si el poder es original, hay que especificar:
1. El número de posts de duración.
2. Cuántos hay que esperar entre un uso y el siguiente
3. Cuántas veces puede utilizarse por tema.


La cita es de la ficha modelo (de todas, de hecho).

Repito de nuevo que tu opinión es perfectamente válida, pero la ficha modelo oficial (o, lo que es lo mismo, las "normas" o "pautas" que se dan a los usuarios) indican que han de ser por post. Puede que tú no estés de acuerdo, pero no puedes ir aceptando fichas según tu criterio sólo porque "a ti te parece mejor".

Creo que lo adecuado sería que lo hablases con el staff y, si todos están de acuerdo, cambiar la duración a tiempo o, directamente, eliminar ese punto. Sin embargo, las normas siguen siendo las que son, y creo que tu fallo en aquí ha sido seguir tu propio criterio cuando éste iba contra las normas.

Resumo: si todo el staff está de acuerdo, cambiad la duración como queráis. Pero, hasta entonces, no deberías saltarte las normas del foro al que perteneces y del cual eres miembro del staff.

... Me he explayado más de lo esperado XD Lo siento. Sólo quería llamar la atención sobre este punto, porque me parece bastante relevante en el tema, ya que es precisamente el modo de corrección del staff lo que se cuestiona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 4:14 pm

Veo que ha habido acción desde que abrí esto xDDD.

Parece que hay mucho que decir y pocas ganas que tengo de ello(?), pero me limitaré a hacerlo con la esperanza de resolver el punto en desacuerdo aquí presentado.

Empezando con Myouri:

No comentaré nada de Safira si el asunto ya está resuelto, aunque invito a Myouri a que me envíe mp para rebatirle, y sé que será cosa de pocas palabras, el porqué esa debilidad estaba mal(?) -Si, voy de sobrado para quedar más cool(???).-

Respecto a Adamus, no he seguido ni uno solo de sus temas, no sé si ha tenido oportunidad de luchar y exponer sus debilidades, ni si tiene intenciones de usar sus poderes para el mal(?). Pero independientemente de eso, me gustaría comentar lo curioso de su debilidad de ceguera (Recuerdo que solo estoy dando mi opinión xD), porque depende mucho de la interpretación de cada cual. Como dice Lys, solo tener una posibilidad de fallar podría considerarse que no es debilidad, ya que cualquiera en condiciones normales puede fallar, así de simple xD. Sin embargo, alguien que está usando un poder de aire y queda cegado, puede disparar este poder hacia todos lados, a ver si da a alguien xDDD. Personalmente, no considero que sea una debilidad, aunque puede que me equivoque, y el porqué es muy distinto. Todo el mundo puede resultar cegado por un haz de luz, no sería una debilidad entonces, solo exponer algo que se puede dar por sentado. Si dijésemos que tiene una visión especialmente sensible, entonces si lo consideraría una debilidad, pero, una vez más personalmente, creo que es más fácil decir que los hechizos de luz le desorientan, en vez de tantas vueltas que se han dado xD.

La debilidad a su poder de agua me parece mal enfocada. Es lo que tiene crear debilidades a los poderes, vamos(?). Antes de decir nada de eso, quiero hacer un quote especial(?)

Manejar el agua con las manos implica cierto nivel de concentración, el suficiente como para mover el cuerpo en sintonía con el agua que se desea mover. Así que no, [...] no podría simplemente esquivar el ataque, ya que usar sus brazos para manipular el agua toma la suficiente atención como para dejarle expuesto. Por ponerte un ejemplo de la vida real: Intenta esquivar tomates mientras haces malabares, lo más probable es que no solo te pegue el tomate, sino que te cae encima lo que sea que estes moviendo, pues estás concentrado usando tus manos para mantener aquellos objetos en movimiento.

Eso es lo que dice Myouri. Y Lys le ha seguido mucho el juego a esta pelota inútilmente xDDD. Primero, en la ficha de Adamus no dice nada de que necesite concentrarse y reducir su movilidad al controlar el agua (cosa que se suele reflejar con un "x posts de preparación", tal como he visto en diversas fichas), eso lo has dado por sentado, aunque no es algo que te recrimine demasiado, ya que es lo lógico pensar y lo ideal en este mundo caótico(?) xD. Segundo, el poder de Adamus dice que solo lo enfoca a curar a personas, así que es obvio que incluso en el peor de los casos, no se va a descontrolar su poder y dañarse a si mismo, lo de esquivar es por tanto perfectamente aplicable a este poder concreto.

Dejando de lado esa parte de la discusión, he de decir que más que una debilidad, es relleno. Al igual que se puede golpear las manos, se le puede dar una patada en la entrepierna, posiblemente deje también de usar su poder (A ver quien me dice lo contrario(?)), a excepción de que si alguien le da por romperle las manos y por eso mismo ya no se puede volver a curar hasta que los huesos se suelden, en cuyo caso es una debilidad poco recomendable xDDD. Por eso decía que me parece que no está bien enfocada esa debilidad, pega más decir que Adamus tiene una constitución física menor a la media en vez de fijar una parte de su cuerpo en específico para usar de debilidad. Evidentemente, puede haber una posibilidad más apropiada de debilidad, solo me limitaba a dar un ejemplo.

Por fin el tercer punto en disconformidad (En serio, que pereza xDDD). En este caso me dirijo a Lysian xD: Aunque la oscuridad y las armas blancas fuesen las únicas cosas que fuesen debilidad de Adamus, eso no quiere decir que cualquier otro ataque a distancia no le hiciese efecto, solo que la oscuridad y las armas blancas le hacen más efecto aún. No es como si se hubiese vuelto invulnerable a todo lo demás, porque eso si que no tendría sentido xDD. Y aún así, a mi también me parece que eran ejemplos, porque si quisiese puntualizar solo la oscuridad y las armas blancas, entonces habría puesto directamente eso en vez de armas a distancia. Lo de reducir los post por vuelo acompañado creo que es mas bien otro detalle más, ya que todos los límites los tiene puestos juntos xD.

Pasemos por fin al caso Alexander Thompson. Ciertamente parece que los efectos de sangres concretas como los ángeles y los demonios parecen más limitaciones que debilidades. A no ser que alguien lleve consigo sangre de seres luminosos y oscuros y que pueda arrojárselas a Alex para debilitarle (Cosa que no deja de ser enormemente divertido tal como lo imagino) y efectivamente esta sangre sea absorbida, no es algo que se pueda usar contra él realmente, y aunque así fuera, es una sustancia tan concreta que se sale de lo estipulado en el apartado debilidades (O al menos, tal como yo lo veo). Mientras que la debilidad del apoyo de Nergal requiere necesariamente que el usser decida hacer a su pj más débil para que la debilidad sea válida, por lo que, estrictamente hablando, tampoco es debilidad. Tal vez haya repetido algunas cosas dichas anteriormente, pero lo digo de todos modos. En este punto también se ha llegado a discutir sobre las debilidades de Lysian, en concreto la que le afecta visualmente según el Sol (Con mayúsculas(?)). Personalmente, no le veo sentido a esta debilidad tal como la pone Lys xDDDD; Puedo entender que tenga sensibilidad a la luz, pero si es algo exclusivamente dedicado al sol... Simplemente, no termino de entender porque el sol y solo el sol. Si dijéramos que además del daño que le causa los ataques de luz, sus ojos son más sensibles a esta, entonces lo vería bien (Puede que solo yo lo viese bien, claro xD). Si me falta algo por comentar, no dudéis en decirlo(?).

Sam Ebony; Su oído frágil a sonidos agudos, en fin, no lo veo como algo imposible, pero no habría escogido esa debilidad, personalmente. En cuanto al vuelo, considerando que vuela con cuerpo humano y alas pequeñas (En mi opinión, muy pequeñas para lo que se supone que trata de hacer) me sorprendería que planeara cinco metros seguidos, la verdad xDD. También está el curioso detalle de que solo llega a los tres metros de altura pero dura dos horas enteras. Me cuesta imaginarlo, en serio, es un asunto tan caótico e ilógico que prefiero no decir nada más al respecto.

Paso de los que ya están solucionados del todo para llegar a Nanase. No considero que el anular un poder con el contrario sea una debilidad, ya que puede ocurrir lo contrario. Es como si con el mismo poder alguien le contrarresta, algo posible pero no por ello le hace débil al propio elemento que controla (No sé si me explico xD). No obstante, en la ficha se da a entender que con un hechizo de luz se anula su poder oscuro, es decir, que puede medio deducirse que no necesitan fuerzas similares para anularse, sino que Nanase tiene las de perder. En ese caso, sería una debilidad válida a mi juicio, aunque debería de explicarse mejor para no dar pie a confusión.

Creo que respecto a Myouri eso es todo. Creo xDDD. Podría decir tal vez alguna cosa más, pero no me apetece, como mucho, y es una de las razones por las que me odia Kishoka(?), manifiesto mi disconformidad a la incompatibilidad de luz y oscuridad(??); Kishoka sabe porqué considero que no es imposible controlar ambos elementos al mismo tiempo, y podría explicarlo también por aquí, pero como no es una protesta seria ni pretendo cambiar nada realmente, me quedo con lo dicho(?).

Puede que me anime otro día en meter más leña al fuego(?), pero por hoy eso es todo amigos~
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas 2 Empty Re: Problemas con algunas fichas 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.