Greenligh Academy Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ssssssss
Problemas con algunas fichas EmptyVie Abr 10, 2020 7:14 pm por Ekaterina Akeila

» Registro de Físicos [Postear con ficha Aceptada]
Problemas con algunas fichas EmptySáb Mayo 30, 2015 4:43 pm por Invitado

» Especialidades para universitarios
Problemas con algunas fichas EmptySáb Mayo 30, 2015 12:57 pm por Ekaterina Akeila

» Fairy Tail ¡Fire Up! || Afiliacion || Normal
Problemas con algunas fichas EmptyJue Abr 09, 2015 8:58 pm por Invitado

» Me voy.
Problemas con algunas fichas EmptyLun Abr 06, 2015 9:57 pm por Invitado

» Infamous {Normal}
Problemas con algunas fichas EmptySáb Abr 04, 2015 6:35 am por Invitado

» Sueños de Arianth {Afiliado normal}
Problemas con algunas fichas EmptyJue Abr 02, 2015 8:10 am por Invitado

» Nos veremos
Problemas con algunas fichas EmptyMiér Abr 01, 2015 8:07 pm por Invitado

» Gran Baile -Colectivo-
Problemas con algunas fichas EmptyMiér Abr 01, 2015 2:55 pm por Invitado

» Búsqueda del Tesoro {Bases}
Problemas con algunas fichas EmptyMiér Abr 01, 2015 2:08 pm por Ekaterina Akeila

Afiliados
afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Problemas con algunas fichas

Ir abajo

Problemas con algunas fichas Empty Problemas con algunas fichas

Mensaje por Invitado Dom Jun 29, 2014 4:19 pm

Bueno, en primer lugar, quiero decir que en un principio quería evitar abrir esta queja, pero una de las cosas por las que me quejo es la razón principal por la que decidí usar el tema de quejas, que para eso está.

En segundo lugar: quiero aclarar que no tengo ninguna intención de ofender a ningún usuario ni a ningún miembro de la administración. Lo único que quiero con esto es recibir una explicación del porqué y, si es necesario, corregir lo que he considerado desde mi criterio personal como “errores en la corrección de fichas”. Insisto: es desde mi criterio propio y personal basado en mi forma de pensar. No tiene por qué coincidir con ninguno de los pensamientos de otras personas, tanto de los que editaron las fichas como de los que las hicieron, y vuelvo a insistir en que no quiero ofender a nadie con esto. De molestar este mensaje de alguna forma, me gustaría que se tomase como otro punto de vista en lugar de como un ataque (porque es común que cuando critican algo que uno hace con su esfuerzo se vea como un ataque, yo el primero XD). Es por esto que, si se malinterpreta, pido disculpas de antemano.

Bueno, empiezo a explicar. Me fijé en que la inmensa mayoría de las debilidades eran más bien de las habilidades del personaje y no del personaje en sí. No me quise meter porque había ocasiones en las que eran lógicas y controlaban el overpower prohibido en el foro. Sin embargo, ha habido ocasiones en las que, al revisarlas (principalmente las de este censo xD), he visto que… había cosas extrañas. Quise esperar el tiempo de edición para que se toqueteasen todas las fichas, pero hay algunas que no se hicieron y, desde mi criterio propio y personal, encuentro que no están correctas. Las razones varían dependiendo de cada una de las distintas fichas que expondré en este post.



En este caso, haré un quote a la parte que me llamó muchísimo más la atención.

Las garras de sus  manos y pies fueron reemplazadas por un metal indestructible (adamantium) y venenoso para los humamos (este metal es toxico para todos los humanos o otras razas, puesto que mata las células del cuerpo con su contento prolongado. Pero debido a su habilidad de regeneración las células no son afectadas por las toxinas.), por lo que la regeneración de esas zonas es más lenta que la del resto de su cuerpo (explicada también en la historia). Como ser vulnerable a una gran cantidad de magnetismo (los magnetos pequeños son atraídos sus manos y pies, rebelando el metal que lleca dentro.)


Ésta es, supuestamente, una debilidad. Sin embargo, hay una clara razón por la que, en mi opinión, más que una debilidad, es una ventaja que hace a este personaje mucho más peligroso y realmente overpower. Sus garras son:
- Indestructibles
- Tóxicas para TODOS los demás personajes que no sean ella debido a la regeneración celular que posee el personaje.

Además…


Como ser vulnerable a una gran cantidad de magnetismo


Tenía entendido que el metal, por base, era susceptible al magnetismo. De ser así, este dato es una obviedad. En el tema de debilidades eso se consideró como una falsa debilidad.




Con esta tengo, además de una queja, una duda quizás un poco demasiado tiquismiquis con una de sus debilidades.

Es muy vulnerable a los cambios bruscos de temperatura ( la diferencía de temperatura tiene que llegar al menos a los a una diferencia de  18ºC) este cambio la dejaría muy débil incapaz de seguir una pelea.


Esto depende de cómo se interprete, pero sigo sin verlo en ninguno de los dos casos como debilidad:

Caso 1: “el cambio brusco de temperatura es por la temperatura ambiente”. Las leyes de la física implican que es imposible que se dé un cambio tan brusco de temperatura en tan poco tiempo. Lo explicaría, pero creo que eso sería demasiado tiempo y escritura… Para los curiosos, está relacionado con la termodinámica. Si el cambio tan brusco de temperatura ambiental se diera por la influencia de la magia, estaríamos ante un clarísimo caso de overpower, por lo que la ficha del usuario de dicho poder debería quedar igualmente invalidada.

Caso 2: “el cambio brusco de temperatura es por la temperatura del cuerpo en cuestión (es decir, Safira misma)”. Debido a la temperatura que debe tener aproximadamente un ser vivo NO sobrenatural implica la imposibilidad de esta posibilidad. Usando al cuerpo humano, que no puede soportar tener una temperatura corporal menor a 26 grados (OJO. Temperatura corporal, NO temperatura ambiente. Son dos cosas diferentes), pues moriría. Supongamos que como es un animal, puede aguantar un poco más. Exagerando mucho (insisto, mucho)… 20 grados. El cuerpo normal se encuentra en unos 36 o 37 grados normalmente, por lo que no es una cuestión de no poder seguir la batalla, es que directamente la mataría.



En este caso, son varios los puntos que me gustaría tratar.


Este poder es débil contra los hechizos tipo luz, ya que sus ojos no son los mejores y puede crearle ceguera y mala puntería al momento de lanzar sus ráfagas de viento afiladas.


Es una debilidad de un poder y las razones que voy a mencionar son aquellas por las que siempre estuve (estoy, y estaré) en contra de poner debilidades a las habilidades y no a los personajes en sí.

1: Puede existir un poder que se dedique a cegar. No sería algo muy descabellado, un simple haz de luz al oponente que lo deje en un pequeño estado de ceguera. Sinceramente, es la forma más común de usar dicho elemento.
2: Todos sabemos que un “poder fallar” no implica necesariamente un fallo. Yo siempre he sido creyente de que las manos de un usuario pueden realizar milagros que uno no es capaz de imaginar. Se necesita una seguridad, no una posibilidad.


La forma  en que controla la habilidad es a través de sus manos, por lo que si recibe daños en sus brazos pierde el control de esta habilidad, el combate cuerpo a cuerpo puede ser efectivo. No crea el agua por lo cual tiene que estar cerca de una fuete de agua dulce (Lagos o ríos).


Debilidad a su poder de agua.

Lo puedo explicar de una forma muy sencilla. ¿No puede esquivar el ataque con facilidad?


Los ataques a larga distancia(ataques que utilizen la oscuridad o armas blancas) Al momento de volar puede llevar consigo a una persona su cuerpo se cansa más rápido lo que reduce el uso de la habilidad continua a 2 post.


Debilidad de vuelo:

1: En “ataques a larga distancia” ha limitado a usar oscuridad o armas blancas, cuando un ataque a larga distancia podría ser perfectamente tirarle una piedra que el personaje haya encontrado en el suelo. ¿Por qué no podría hacerlo?
2: El que se reduzca el tiempo al llevar a una persona no sería una debilidad, sino algo obvio debido al esfuerzo extra que tiene que realizar.



-La sangre de ángel duplica la velocidad de regeneración.. No obstante le causa una enorme cantidad de cansancio, como si se le suministraran anestesia a través de aquel líquido. (El cansancio le impide luchar por los siguientes tres turnos, incluso a pesar de la posible paliza que le den, estará demasiado adormilado como para sentirlo.), lo mismo aplica a la sangre de magos vinculados a la luz.
-Sin el apoyo de Nergal (ver la debilidad anterior), el cuerpo de Alex es más frágil de lo normal, de modo que es más fácil lastimarle por medios físicos.
-Por otro lado, la sangre de demonio tiene justamente el efecto opuesto a lo anterior: No solo no tiene utilidad alguna para curarle, sino que es como una droga que le pone en estado de locura, euforia y frenesí que nublan su capacidad de razonamiento y concentración (reduciendo enormemente una parte de su poder en el acto), convirtiéndole en cierto sentido en un demonio, también surte el mismo efecto en magos afines a la oscuridad.


Las he citado en conjunto. En este caso, como se puede observar, son debilidades del personaje. Sin embargo, hay 1 pequeña razón y otra mucho más importante por las que creo que este pack de debilidades no debería ser aceptado.

La primera es con relación solo y exclusivamente a la segunda debilidad: Nergal está siempre con él, es casi imposible que se dé el caso en el que no tenga su protección.

La segunda y mucho más importante es con relación a las otras dos debilidades. Supongo (ya que no leí la ficha al 100% y puedo equivocarme) que la pérdida de Nergal se puede dar al chupar la sangre de un ángel o un mago de luz. Sin embargo, tengo una pregunta muy importante que realizar, ya sea en caso de ser alguien con afinidad a la oscuridad (demonios y brujos) o si son criaturas con afinidad a la luz (ángeles y magos de luz): está muy bien que sea por trama una debilidad así (de hecho, me parece genial por la trama, le da un toque curioso). Sin embargo… ¿qué ser en su sano juicio va a dejar que le absorba la sangre si no es por la circunstancia concretísima que dicte la trama en cuestión?



De esta ficha solo he de decir que las limitaciones deberían ir por posts y no por tiempos de horas, minutos.



En este caso, además de tener un tiempo exageradamente prolongado para vuelo (2 horas), había algo que me llamo la atención que, probablemente fuese un fallo del user a la hora de editarla:


Oído Fino: Posee un oído muy frágil a ruidos agudos. Existen ocasiones en las que sufre malestares debido a tanto ruido que escucha cuando esta en sitios concurridos. Estos malestares se definen en mareos, desmayos e incluso nausas en ocasiones variadas.


El problema no está en que no sea una debilidad. El problema está en que este tipo de debilidades son lógicas para personajes que tienen un oído más desarrollado de lo normal… Y no tiene la habilidad en cuestión.



> Clarividencia: Capacidad para predecir ciertas cosas del futuro. Lo malo de esta habilidad es que no siempre acierta.


La debilidad de “no siempre acierta” no la considero correcta debido a la misma razón que consideré incorrecta la debilidad de Adamus a la luz por tener “la posibilidad” de fallar.



Este es el caso típico por el que normalmente suelo estar en contra de las debilidades a las habilidades, porque se confunde “debilidad” con “sentido común”:


Debilidad:
Esta habilidad es débil contra la luz, por lo que su oponente puede utilizar hechizos luminosos para contrarrestar los efectos del control de la oscuridad.  
•Esta habilidad se puede utilizar durante 4 post.
•Requiere de bastante energía por lo que después de 3 post se puede utilizar de nuevo.
•Se puede utilizar 3 veces por tema.


La oscuridad apaga la luz y la luz ilumina la oscuridad. Son opuestos. Es obvio que se contrarrestan. Si fuese una debilidad del personaje, no estaría en contra. Pero, tal y como está redactada, no hay duda de que es una “debilidad” del poder del personaje en cuestión.



Otro de los casos por los que no suele ir bien el poner debilidades a las habilidades…


-El ver tantos números a diario le cansa la vista, teniendo que usar algunas veces lentes con aumento y le resulta difícil aprenderse otras cosas que deberían ser importantes, e inclusive ver cosas que no están ahi ( pues el ver muchos números a diario la hostiga.


Básicamente, que la cansa. Una falsa debilidad. El uso de lentes podría ser una debilidad física (significaría que tiene una mala visión) si fuera necesario llevarlas todo el tiempo. Sin embargo, lo que dice expresamente la debilidad, es que las lleva “algunas veces”.


-Abrir el portal del inframundo, por muy pequeño que sea, le produce agotamiento físico que tarda en reponerse en 10 minutos (2 post)
-Abrir el portal durante varias veces en un tema completo (De 5 a 6 post) a la larga le causará un estado catatónico (desvaría y dice frases que tienen poca coherencia, así como anormalidades en sus movimientos físicos.) El padecimiento se define desde una crisis hasta un trastorno, dependiendo del tiempo que dure, ya que puede durar desde unas horas hasta meses.
-Dicha sierra no la presentará dentro de la academia; Ibuki respeta mucho las reglas así que prefiere no sacarla, sirve mas que para trabajar y en defensa propia.


Yo, más que debilidades, veo que hay todo son limitaciones del poder, no debilidades (ya sean del poder o del personaje).


-Sólo puede invocar a 3 ayudantes (en un tema completo)
-Nunca se sabe qué tipo de ayudante pueda salir. Puede ser una entidad de poderes nulos o inservibles hasta uno de poderes fuertes que no atiendan razones (Estos incluso pueden llegar a atacarle sin razón aparente).
-Le produce agotamiento físico el abrir el portal que tardará en reponerse de uno a dos post.


Básicamente lo mismo que en el quote justo anterior, añadiéndole además que el segundo punto tiene el mismo problema que “la posibilidad de fallar” que tenía Adamus.



Esta es la ficha por la que decidí abrir el tema. Sin embargo, me gustaría verla en conjunto con esta otra ficha. La razón de ello es porque me gustaría comparar una habilidad que es idéntica en nombre pero… completamente diferente.


Transformación: Erika cuenta  con la capacidad de transformarse en dos pequeños animales. Estas transformaciones debido a que no las controla por completo dependen en gran parte de su estado físico y anímico:

Gato: La vampiresa adopta la forma  de un gato doméstico de pelaje blanco que aparenta aproximadamente un año de edad, conservando su característica heterocromía. Esta transformación suele producirse cuando se descontrola, sobreexcita o pone nerviosa, generalmente debido a la sed de sangre o por la cercanía de otra persona.
Pájaro: En esta  segunda transformación toma la forma de un cernícalo de plumaje blanco (34 cm de cabeza a cola y 70 de envergadura de alas). De nuevo conserva la heterocromía en sus ojos. Aparece impulsada por el sentimiento de miedo, o cuando se siente arrinconada.


En esta ficha… se pidió una doble debilidad al personaje por su habilidad de transformación en dos seres debido a la inmensa capacidad de adaptación que puede recibir el pj gracias a ella. Sin embargo…


Transformación: Envidia puede transformarse en cualquier ser vivo (siempre dejando de lado todo lo que sean bacterias o organismos unicelulares), puede copiar tanto el aspecto físico como también la voz de quien elija tomar la forma, siendo usada para efectuar sus bromas o trabajos que le de su amo. [Tres por tema, Si el sexo al que se quiere cambiar es el contrario una por tema].


En Este caso se puede transformar en lo que quiera. Con una debilidad que es la siguiente:


Transformación: Tiene una duración de 5 post en cada tema, con un retrazo de 2 post para poder volver a usarla, cada transformación se cuenta como media muerte. No importa que aspecto tome, todo contara de la misma manera y si es un ser muy grande (como por ej un dragón) se contara como una muerte, en este caso la duración será de 3 post y el retrazo de 4 post.


Duración y tiempo de espera son limitaciones. Lo de la media muerte o la muerte viene explicado en esta debilidad que puedo negar su efectividad con relativa facilidad:


Sistema de Muertes/Energía: Las energías que utiliza para todas sus habilidades son las almas de los que consume, no importa cuantas consuma para llegar a su ultima forma. Todas las almas quedaran restringidas a la piedra donde el estaba sellado en un comienzo (en historia), por lo que al llenarse comenzaran a contarse las 7 muertes, pese a que siga consumiendo seres vivos este numero no aumentara y tampoco aumentara en combate, solo en un post sin combate se recuperara alimentándose teniendo que hacerlo en un total de 4 temas (uno por cada día que debe estar como parasito, sin contar los días que esta capturado y no pueda alimentase). Si a muerto 6 beses o menos, para recuperar sus energías por completo tendrá que alimentarse “x” cantidad de días correspondientes a las beses que murió. Puede seguir utilizando sus habilidades pero tardara más en recuperarse. (En este caso que no muere las 7 beses, sus energías solo para moverse normalmente se restauran en 2 temas)        


En pocas palabras, según entiendo, deben pasar X días para que recupere el número de “muertes”, lo que se traduce en 2 temas para la restaruación. Greenlight Academy NO es un foro de combate, por lo que la inmensa mayoría de temas no serán de combate, sino sociales. Con dos temas sociales ya puede haberse recuperado perfectamente y poder usar todas las muertes que requiera, por lo que realmente no tiene verdadero efecto. Su mayor efecto sería como limitación y no como debilidad, ya que indica el número de veces que se puede hacer. Este punto es el que más me impactó con diferencia, aunque lo cierto es que el siguiente también me chocó bastante:


Regeneración: Esta habilidad es al extremo, ya que puede regenerar heridas como si nada, sean letales o simples rasguños. Solo se activa cuando el esta herido, solo bajo esa circunstancia. Esta se efectúa de forma instantánea cada 2 post.  


Lo subrayado habla por sí mismo de las características y su única limitación (porque la regeneración se activa de forma básica CUANDO UNO ESTÁ HERIDO). Su debilidad:


Regeneración: Esta habilidad tiene barios punto, las muertes se miden en un total de siete semanalmente, como también restarle sus energías, sea en velocidad, movimientos, fuerzas, debido al esfuerzo que hace su cuerpo en utilizarlas. Al llegar a la séptima muerte, Envidia es forzado/a a volver a su forma de parasito, quedando completamente indefenso y débil ante cualquier persona. Al estar en este estado el tiene que alimentarse nuevamente de seres vivos, para reponer sus fuerzas. Tendiendo que estar en esta forma por cuatro días, siempre y cuando pueda alimentarse correctamente, de lo contrario el tiempo se extenderá indefinidamente (esto se debo a si es capturado en esta forma y encerrado por Ej.; en un frasco impidiéndole que se alimente).


Primer subrayado: O sea, ¿morir un total de siete de veces es una debilidad? Quizás yo tengo un problema al entenderlo, pero creo que todos nosotros (los usuarios) gozamos de una única vida.

Segundo subrayado: Una persona que tiene un pequeño accidente y se rompe una pierna, por norma general está un tiempo sin poder moverla. Volver de la muerte (algo bastante overpower y que, personalmente, creo que debería estar prohibido), como mínimo, debe tener graves consecuencias para el cuerpo.

Tercer subrayado: Yo, tras morir una vez no revivo. Si él muere un total de siete veces y vuelve como un parásito… ¿No debería ser considerado como una octava vida? Por no mencionar que puede volver a recuperar esas siete vidas que haya perdido con solo dos temas sociales debido al “sistema de muertes/energía”.

En cuanto al paréntesis, no es una debilidad principalmente porque es algo que influye en lo que otro haga. Una posibilidad. Tal y como el caso de Adamus y su posibilidad de fallo.

Ahora tengo un mensaje de aprobación para todas las personas que hayan leído este post por completo. Son nueve páginas de Word. Se dice pronto. Tenéis mis respetos. Después, me gustaría saber las opiniones de los propios usuarios de las fichas que he mencionado (porque están involucrados) y de los miembros de la administración que han corregido y aceptado dichas fichas, para saber el criterio detrás del trabajo que han realizado.

Muchas gracias por la atención y, sobre todo, por haber leído este mega-híper-súper post de queja. Sois los mejores xDD.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con algunas fichas Empty Re: Problemas con algunas fichas

Mensaje por Greenlight Dom Jun 29, 2014 6:09 pm

Hola Lysian.

Los miembros del staff hemos leído tu queja y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor y mas ordenado será que el tema se converse por privado.
De esta manera podremos hablar con mas detenimiento y ordenadamente cada uno de los puntos que expones. Y así también cada miembro del staff involucrado en la corrección, de la ficha en cuestión, dará su punto de vista al tema.

Teniendo en cuenta lo que acabo de comentarte. Cierro este tema. Y lo conversaremos por privado.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Atte. Greenlight.
Greenlight
Greenlight


Mensajes : 636
Puntos : 9252

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.