Greenligh Academy Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ssssssss
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyVie Abr 10, 2020 7:14 pm por Ekaterina Akeila

» Registro de Físicos [Postear con ficha Aceptada]
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptySáb Mayo 30, 2015 4:43 pm por Invitado

» Especialidades para universitarios
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptySáb Mayo 30, 2015 12:57 pm por Ekaterina Akeila

» Fairy Tail ¡Fire Up! || Afiliacion || Normal
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyJue Abr 09, 2015 8:58 pm por Invitado

» Me voy.
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyLun Abr 06, 2015 9:57 pm por Invitado

» Infamous {Normal}
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptySáb Abr 04, 2015 6:35 am por Invitado

» Sueños de Arianth {Afiliado normal}
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyJue Abr 02, 2015 8:10 am por Invitado

» Nos veremos
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyMiér Abr 01, 2015 8:07 pm por Invitado

» Gran Baile -Colectivo-
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyMiér Abr 01, 2015 2:55 pm por Invitado

» Búsqueda del Tesoro {Bases}
Queja sobre la aceptación de una ficha EmptyMiér Abr 01, 2015 2:08 pm por Ekaterina Akeila

Afiliados
afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Queja sobre la aceptación de una ficha

Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Mar Mayo 14, 2013 8:53 am

Buenos días. No me gusta quejarme de las cosas, pero sí que querría, por lo menos, comprender el motivo de la aceptación de una ficha en concreto: Kaede Kaburagi

Antes de comenzar, dejaré claro que me he leído de sobra esta ficha ya que, como el otro día había demasiadas que corregir, decidí ayudar revisando una al azar (y, casualmente, resultó ser la de Kaede). Tengo también que decir que no tengo nada en contra de nadie, ni de la user ni de la moderadora que la corrigió, pero es que simplemente no puedo aceptar por las buenas que se aceptase una ficha con tantos fallos e incoherencias como esa. Me explicaré.

Saltándonos las faltas de ortografía (porque ni si quiera el apellido empieza por mayúscula), principalmente me referiré a la biografía del personaje, donde se hacen también alusiones a sus habilidades. En mi corrección hice numerosas citas de la historia (por no decir que la cité prácticamente entera) porque había cosas que, además de tener poca lógica, no se entendían. Aquí están:

Cuando tenía 4 años, su madre murió a causa de una enfermedad desconocida, y se fue a vivir con su abuela en el pueblo natal de Kotetsu para que su padre pudiera continuar su trabajo como un superhéroe en la ciudad de Constelación (cosa que al principio kaede no sabia)
¿Padre superhéroe?

Kaede participa en una competición de patinaje artístico celebrado en Sternbild, y espera a su padre para que le vea, Ella espera con impaciencia su llegada, pero se siente decepcionada y frustrada.Sin saberlo ella, un chico llamado Tony es el del control de las estatuas gigantes y causando estragos en la ciudad. La competencia de Kaede es inesperadamente interrumpida cuando una estatua que está controlando comienza a destruir la arena.
¿Estatuas gigantes destructoras? ¿Quién es ese “Tony” y por qué controla estatuas gigantes? ¿Cuál es el motivo de que destroce la ciudad? Además, imagino que con “arena” se refiere a “pista de patinaje”, pero no estoy segura. Quizás lo llama “arena” porque a lo mejor ha habido ahí una lucha, y en ese caso debería mencionarla también (aunque no me parece que viniese a cuento tampoco).

Meses más tarde, el padre de Kaede regresa a su casa debido a la disminución de su poder y, antes de que llegue a casa de la escuela, las búsquedas a través de su cajón de encontrar muchas fotos de Barnaby. Ella le grita para salir y procede a hacerle caso para el resto de la noche. Luego intenta disculparse, diciéndole que había estado esperando en fila durante horas para conseguir su un CD autografiado de Barnaby, ella toma con alegría el CD, pero no acepta su disculpa.
¿Disminución de poder del padre? Ni se explica lo de por qué es superhéroe ni cuál es su poder y, mucho menos, el motivo de su disminución. Segundo: ¿quién es Barnaby? ¿Es un cantante o algo así, además del que le salvó? De todos modos, esa última parte es confusa y debería explicarla un poco. ¿Por qué surge la discusión? ¿Quién intenta disculparse con quién? (Aunque lo mismo es que soy torpe y soy yo la rara que no lo ha entendido).

Al salir para volver a la Cd.Constelación, él le dice que va a volver poco después de que renuncie a su puesto de trabajo. En este punto, Kaede al ver la ida de su padre en el tren , la potencia NEXT sale de forma inesperada.
No me he enterado de nada. ¿El padre no era un superhéroe? ¿Qué clase de “puesto de trabajo” tiene un superhéroe como para poder renunciar a él? Además, ¿qué puñetas es “la potencia NEXT”?

En los próximos días, los poderes de Kaede comienzan a causar problemas ya que logra destruir accidentalmente gran parte de la casa. La verdadera naturaleza de sus poderes es revelada, y ella se impacienta y molesta cuando su padre sigue posponiendo de su renuncia.
1) Vale. Puedo aceptar lo de sus poderes y que no supiese controlarlos, pero ¿destruir accidentalmente gran parte de la casa? Una de sus habilidades es un “buff” que le hace más rápida y fuerte, pero ¿hasta qué punto? ¿Puede acaso romper una pared sólo con su fuerza? (Porque no entiendo la parte de la explicación de la habilidad que dice "aumenta las capacidades físicas de los usuarios (fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de salto, etc) a un centenar de tiempo por una duración de 5 minutos". ¿Aumentar a un centenar de tiempo durante 5 minutos?).
Y lo del magnetismo, ¿tiene el alcance suficiente para lograr controlar el metal de las vigas de la vivienda (que me imagino que fue lo que manipuló) a través de una gruesa capa de cemento? Si sus poderes tienen este alcance tan amplio, debería estar especificado en su descripción.
2) No comprendo… ¿El padre no había ido a renunciar a su puesto de trabajo? ¿Cómo es que pospone su renuncia? (Y, por cierto, a todo esto… ¿por qué iba a renunciar?).

Sintiéndose traicionada, ella le grita por teléfono y le dijo que no se moleste a volver....Sin embargo algo sucede, su padre es inculpado de un asesinato, y dispuesta a ayudarlo se aventura asta llegar a la capital donde se descubre que ella tiene un poder para absorver los poderes de otras personas, dandole la capacidad de reproducirlos por corto tiempo, gracias a esto pudo salvar a su padre.
1) ¿Asesinato? ¿A quién y por qué? ¿No se supone que los superhéroes salvan gente, y no al revés? Además, si estaba tan enfadada con él, ¿por qué le ayuda? ¿Y salvar a su padre? ¿Salvarlo de qué? ¿No era él es asesino? Y, en caso de que no fuese culpable, ¿quién lo era y por qué le inculpó?
2) ¿Cómo que absorber los poderes de otras personas y reproducirlos por poco tiempo? Además, ¿cuánto dura, cómo funciona exactamente y qué clase de poderes puede copiar? No se menciona NADA sobre eso en los extras y lo considero BASTANTE importante.

Después de aquello, en una tarde que paseaba por la ciudad encontro un folleto sobre una escuela, Greenligth Academy, sin esperar mucho fue a hablar con ambos de sus padres que la inscribieran, a lo que uno acepto de manera gustosa pero koketsu se negaba a dejarla ir, asi que despues de muchos berrinches y pataleos de koketsu, barnaby logro convercer para que Kaede fuera a tal escuela.
Vale, aquí habla de Barnaby como si fuera su padre. ¿Quién puñetas es? ¿No se suponía que le gustaba a Kaede? ¿O es que, simplemente, el chico conocía a los padres de Kaede? Además, aun pasando por alto el extraño hecho de que se encuentre una publicidad por la calle y decida irse allí sola por las buenas y que la dejen... ¿no se había criado con su abuela porque su madre había muerto y su padre estaba con el trabajo? Entonces, ¿cómo es posible que fuese “a hablar con ambos de sus padres”? ¿Cuántos padres tiene?



Bueno, creo que está bastante claro que esta historia no tiene ni pies ni cabeza (o, por lo menos, necesita MUCHAS explicaciones). Obviamente, a estas alturas no pido que se rechace la ficha. A todos no sentaría mal que nos la rechazasen después de que se nos aceptara. Únicamente pido una explicación en caso de que yo me equivoque y, si tengo razón en que no se debió aceptar, que se tenga más cuidado en el futuro.

Gracias por su atención.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Mar Mayo 14, 2013 11:02 am

Debo admitir que la ficha es MUY, MUY confusa. Sobretodo su historia.

No sé si el problema reside en que la propia moderadora no sabía bien a lo que la chica se refería y le daba pena pedirle que formateara TODA la historia, o quizás no comprendió nada, pero pensó que llevaba un mal día y que en realidad todo estaba claro, no sé. Pero de todos modos creo que si tenía dudas a la hora de moderar la dicha debió de recurrir a algún otro moderador o administrados para buscar la opinión popular.
Algunos moderadores o hasta administradores han llegado a recurrir a mi persona para pedir consejo para llegar a un acuerdo o para consultar, mayoritariamente, el overpower de una ficha. Con esto quiero decir que no hay problema alguno en que alguien pregunté cuando tiene dudas. No vamos a linchar a nadie por ello, el Staff está para ayudar tanto a los ussres como para ayudarse entre ellos mismos. Preguntar no te hace ni mejor ni peor miembro del Staff o persona. Ni siquiera eso te hace ver más bobo, hasta podría afirmar que eso te hace una persona sabía y dedicada.

Según la conclusión que he sacado yo misma, deberíamos pedir a la usser que reeditara su ficha para aclarar las dudas que nos han surgido aquí. Tanto la historia como los poderes pues la limitación de estos es bastante ambigua y podría causar problemas a la hora de rolear. Contactaré con la WM para que ella misma decida o me diga cuales serán los siguientes pasos con dicha usuaria porque es un tema bastante delicado y no me quiero arriesgar a abrir una ficha y mandar una advertencia a la usuaria, necesito permiso para ello.
Supongo que también decidirá las advertencias que tengamos que decirle al moderador en cuestión para que estos errores no vuelvan a ocurrir.

Finalmente quisiera agradecerte por la participación que le ofreces al foro en dedicar parte de tu tiempo en revisar fichas sin ánimo de lucro y sin que esta sea tu obligación pues gracias a usuarios como tu, podemos mejorar la calidad del roleo y de igualdad en este foro. Gracias de nuevo y ahora mismo le paso el tema a la WM para que lo revise ella misma y diga su veredicto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Mar Mayo 14, 2013 11:25 am

Saludos a ver veamos yo creo haber entendido un tanto esa ficha ya que fuí yo quien la acepté a pesar de los errores que tenía de ortografía, pero bueno lo deje pasar para no resultar pesada o bochornoso, ya que mandarle a editar todo seguramente resultaría cansador en quien la hizo.

Por lo que a mi parecer pensé que algunas fichas mas bien sus historias son sacadas quizá de la wikipedia y allí seguramente se dan las historias de los pj en ingles, por lo tanto muchos roleros que no saben como idear una historia, se basan a veces en dichos pj ya creados por mangas etc, para hacer las suyas y suelen traducirlas al castellaño mediante el google que por sierto la traducción de este es lamentable ya que pone los textos al reves al ser traducidos.

Resumiendo la acepté porque al leerla recaí en que se trataba de la historia de una joven cuyo padre es un superhéroe y que de ahí sacó sus poderes como pone eso del NEXT sus poderes radican con dicho nombre y por ente no puede controlarlos.

Sin embargo si es un tanto confusa la traducción por eso lo mejor sería que si esta basada en una historia verdadera del pj en cuestión la modificaran un tanto para que quede en orden ^^

Ahora si sorry si meti la pata al pasarla pero bueno creí que la verían desde esa perspectiva.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Mar Mayo 14, 2013 2:19 pm

Salve. Kahori, estoy completamente de acuerdo con lo que dices en que pedir ayuda no es para nada malo. Además, creo que el hacerlo siempre puede ayudar a que se eviten este tipo de situaciones.

Agradezco también que hayas tenido la idea de pedir a la usuaria que reedite la ficha, aunque para eso se necesite la opinión e instrucciones de la Web Master. No es por nada, sino porque creo que sería bastante confuso para cualquiera que rolee con el personaje de la chica, de manera que la ficha podría traerle problemas incluso a la misma usuaria.

Quisiera agradecer también tu comprensión y colaboración con este asunto. Me alegra que ambas entendieseis que mi única intención era ayudar y no os hayáis tomado mal mi queja, en serio.

Por otra parte, Kaname, de hecho yo también estoy bastante segura de que eso es lo que ha ocurrido (que sacase la historia de Wikipedia o que tratase de traducirla del inglés). Sin embargo, uno debería leer su propia ficha y asegurarse de que resulta comprensible para todos los demás usuarios, ya que nadie rolea solo.

Entiendo que haya gente que no tiene imaginación para hacerse su propia historia y que se base en el mismo u otro personaje... pero, por lo menos, debería darle coherencia (especialmente si se ha traducido en el Google).

Además, que sus poderes los tenga porque el padre es superhéroe pues vale, pero ¿de dónde sacas que sus poderes radiquen en el nombre de NEXT? O vienen de su padre o de ese NEXT, pero a mí jamás se me habría ocurrido que vengan de lo segundo. Ni si quiera se dice lo que es. De hecho, era todo tan incoherente que lo primero que pensé al leer "potencia NEXT" fue que se trataba de algún tipo de compañía o multinacional (más que nada, porque se menciona justo después de que se dijese que el padre iba a renunciar). Hasta ahora, no había pensado en la posibilidad de que se refiriese a algún tipo de capacidad o energía (sí, sé que puede resultar un poco tonto por mi parte, pero es la verdad).

De todos modos, te agradezco que aparecieras para explicar tu punto de vista.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Mar Mayo 14, 2013 2:36 pm

Pues si de nada lo entiendo a la perfección pero me daba no se que decirle copiaste de la wikipedia la historia por eso creo que podríamos poner en las reglas un temita que diga se permiten las copias de historias de pj siempre y cuando la traducción este retocada o puesta en orden ^^

Además de agregar lo de las armas para uso exclusivo de los guardias.

Lo del NEXT pues sale en los poderes que decía esa palabra por eso creo que NEXT se le define al poder en ves de decirle poderes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Jue Mayo 23, 2013 6:20 am

Se que sigo siendo nuevo, que sigue pareciendome que las quince lineas son excesivas ( aunque en este caso no lleguen a las 10 el perfil fisico y sicologico.. eso no me parece un problema.)

Pero si por lo que me habian dicho cuando entre, se esta buscando controlar los niveles de poder de los personajes, y se obliga a la gente a escribir un minimo de lineas por que se busca cierta calidad en rol.... no tiene sentido que se permita meter traducciones del google y decir que esa es tu historia.

Entiendo que se puedan basar personajes en un manga, entiendo, incluso, que se acepte que haya por el mundo superheroes ( No conocia bien la ambientacion del mundo, pero si hay superheroes y estatuas gigantes arrasando ciudades, algo tan gordo como hiroshima, es decir, que se sabria, no escondere los poderes ante la gente normal ) pero si se escribe una historia para un foro... se escribe para un foro, no se copia de otro sitio mal puesta y se da por buena.

Vamos, tal como yo lo veo, es como si yo me copio la historia de... naruto, y digo que luego salio del bosque y se apunto a la academia. Por lo menos, ya que otros se han molestado en escribirla entera, habria que poner las palabras de forma que creen frases con sentido, y ya si nos ponemos, que encajen con la ambientacion.

Es cierto que sienta mal que te digan que rehagas tu ficha, pero eso solo es asi si te costo algun esfuerzo, en pasarla por google translator, y pegarla, se tardan 2 minutos. Y tambien sienta mal tener que poner 15 lineas en todos los temas, en la habitacion, estando rodeado de habitaciones que no las tienen, 10 lineas en descripcion fisica y sicologica, cuidar la historia... y que cuando tu personaje en el que has invertido esfuerzo entre en rol, la persona que te encuentras, sea un superheroe ( eso creo entender) next ( a saber que es eso) que puede hacer... no sabes que porque es tan vago que no lo sabes, pero insinua que puede hacer todo lo que tu hagas, y mucho mas.

Con todo esto, lo que estoy diciendo, es que para algunos cumplir las espectativas es un esfuerzo, que gastamos energias y ganas en los personajes, por que damos por hecho que va a haber cierto nivel a cambio, y aunque se que a veces parece que decirle a alguien que su ficha no es valida, y debe cambiar cosas, te hace sentir el malo... no hacerlo tambien puede causar problemas a otros ( a menos que debas revisar la ficha de cada persona con la que roleas para decidir si lo haces o no.. yo ya digo que daba por hecha cierta implicacion a la hora de roelar aqui)

Por eso, si que pediria que en el futuro estas cosas se revisen con mas cuidado, sumando mi peticion a la de kishoka.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Invitado Jue Mayo 23, 2013 9:57 am

Jackie, agradezco tu comentario, especialmente por la presentación de tu punto de vista. La última vez que hablé hice mención sobre los problemas que podría llegar a tener la propia usuaria, pero dado que ella misma entiende su propia historia (espero, porque si no iba a ir un poco mal la cosa), es aún peor para los que decidan tener un rol con ella. Después de todo, es cierto que cosas como estatuas gigantes móviles y superhéroes no encajan muy bien con la temática del foro (salvo que consideremos "superhéroe" a la inmensa mayoría de los personajes existentes, ya que prácticamente todos utilizan algún tipo de magia o habilidad [sobre]natural). Sin embargo, a pesar de que la usuaria no se haya esforzado mucho por hacer coherente la historia (o, al menos, eso creo), no lo considero tanto culpa suya como de quien la corrigió, pues son los moderadores los que deben poner orden.

Además, aunque personalmente opine que el número de líneas mínimo está bien (e incluso que es escaso), es cierto que, como afirmas, no para todo el mundo resulta igual de fácil desarrollar un tema o una historia (y, consciente de ello, escribí cierto tema para ayudar a quien lo necesitara a aumentar el número de líneas a la hora de rolear). Por ello considero que, si unos se esfuerzan por llegar al mínimo de forma aceptable y coherente, aunque cueste todos deberían hacer lo mismo. Lo contrario resultaría una injusticia hacia los que lo intentan.

Sin embargo, por lo que se ve en la lista de miembros del staff a la izquierda del foro, no parece que el problema se vuelva a repetir. Es por esto que me parecería un abuso seguir insistiendo en el tema como si no se hubiese hecho nada al respecto, cuando no es así. De todos modos, sí que pediría por favor que alguien informase sobre cuál ha sido la resolución sobre el asunto de hacer que Kaede corrija la ficha o no, pues para lo que propuso Kahori se necesitaba la confirmación de la Web Master, y aún no se conoce la resolución.

Sea cual sea la decisión final, agradezco a todos los que han comentado en el tema y a los miembros del staff que se están esforzando por solucionar el problema.

Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Queja sobre la aceptación de una ficha Empty Re: Queja sobre la aceptación de una ficha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.